Fútbol

‘U’ de Pando gana sobre la hora

Leilao se destacó en el local, cedió el pase para que Maidana anote el gol del triunfo. Robles, arquero del cuadro de Sucre, fue la figura

Celebración. Enzo Maidana (espaldas) festeja con Leilao y Manolo López el gol de la victoria.

Celebración. Enzo Maidana (espaldas) festeja con Leilao y Manolo López el gol de la victoria. Henry Justo.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 08 de febrero de 2015

Una reacción rápida del atacante brasileño Inácio Rogerio Leilao permitió al argentino Enzo Maidana anotar el gol para la primera victoria de Universitario de Pando en la Liga sobre su homólogo de Sucre ayer en Cobija.

Se jugaba el minuto 46 del segundo tiempo en el Campus Universitario de Cobija, el árbitro Hostin Prado sancionó una falta, Leilao tomó rápido el balón, dio un pase en profundidad para Maidana, que ganó las espaldas de los defensores del equipo capitalino, encaró al arquero Juan Carlos Robles, lo superó y anotó con remate bajo para la alegría local.

El cuadro pandino venía de tres derrotas y un empate, una campaña negativa a la que puso fin ayer en casa. Con esa victoria, el Jaguar suma cuatro puntos y escala al antepenúltimo lugar; mientras que los dirigidos por Julio Baldivieso se quedan con cinco unidades en el séptimo peldaño y con un duro revés como visitante.

El primer tiempo fue equilibrado en las pocas opciones de gol en ambos arcos y más desaciertos. El visitante pudo marcar, pero el travesaño le negó esa posibilidad ni bien comenzó el cotejo. En tanto, el local insistió y atacó más, pero no marcó. Leilao tuvo una opción a los 21’, con un remate suyo que salió desviado.

En el complemento, el conjunto amazónico intensificó la presión y exigió destacadas actuaciones de Juan Carlos Robles, quien al menos salvó la caída de su pórtico en tres claras ocasiones. A los 4 minutos, Maidana recuperó un rebote, encaró al portero visitante y éste desvió el balón tras el remate franco.

A los 23’, otra vez Maidana quiso sorprender con tiro de distancia, pero Robles estaba atento. La ‘U’ visitante respondió con un tiro de Alejandro Bejarano a los 30’. El club de Pando libra cada jornada partidos finales en su intento de eludir el descenso directo de categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia