Fútbol

‘U’ de Pando recibe una paliza (9-1) en su adiós

‘U’ de Sucre castigó sin piedad. Palavicini es el goleador del torneo

Ariete. Martín Palavicini, delantero de Universitario de Sucre.

Ariete. Martín Palavicini, delantero de Universitario de Sucre. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:36 / 20 de mayo de 2015

Universitario de Sucre despidió a su homónimo de Pando del seno liguero con una paliza 9-1 anoche en el estadio Patria, el cotejo correspondió a la jornada 16 del Clausura. La figura de la noche fue Martín Palavicini con cuatro conquistas, el delantero termina como el máximo goleador del certamen con 13, dos más que el franco argentino Hugo Bargas (Blooming).

El club pandino selló el regreso a su asociación hace varias semanas, los últimos partidos los jugó para la estadística. El tanto que marcó Jorge Rojas a los cinco minutos de iniciadas las acciones fue solo un espejismo, pues luego llegó el vendaval del chuquisaqueño que dejó a su rival en la lona y sin capacidad para intentar siquiera reaccionar.

La primera aparición de Palavicini fue mediante la vía del penal a los 20 minutos para el 1-1. No pasó mucho rato para desnivelar el marcador, Mauricio Baldivieso hizo el segundo a los 27’, y a los 37’ Mauricio Saucedo embocó de tiro libre para el 3-1 con el que acabó la primera parte.

A los siete minutos de la segunda fracción, Saucedo nuevamente festejó. Palavicini apareció con todo su olfato de goleador y marcó los siguientes tres a los 9’ 14’ y 33’. Aumentaron para el 9-1 definitivo Saucedo (36’) y David Leonardo Castro a los 43’

Desde los 34 minutos del segundo tiempo, el capitalino jugó con uno menos por la expulsión de Alejandro Bejarano. Esa diferencia, sin embargo, nunca pudo ser aprovechada por el visitante, que hace rato perdió el norte, intentó aguantar refugiado en su última línea pero las cosas no le salieron en el terreno.

Con los nueve tantos que recibió anoche, el descendido suma 64 goles en contra, es el equipo más goleado y con 14 derrotas en 22 partidos terminó como el más perdedor, aunque ese sitial lo comparte con Sport Boys, que jugará el descenso indirecto de categoría con Atlético Bermejo. En la tabla general acumulada de dos campeonatos fue también último con  apenas 24 puntos y 106 goles en contra juntando el Apertura y Clausura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia