Fútbol

Paraguay no jugará de tú a tú

Llegó para adaptarse, pero el técnico dice que quizás el tiempo no sea el suficiente

Paraguayos. Jugadores de la selección visitante en el bus que los trasladó a su hotel.

Paraguayos. Jugadores de la selección visitante en el bus que los trasladó a su hotel.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:15 / 18 de mayo de 2012

El adversario ya está en casa: anoche la selección paraguaya aterrizó en el aeropuerto de El Alto para, desde hoy, iniciar su adaptación a la altura de cara a su visita del 9 de junio a Bolivia en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.

Sin embargo su entrenador, Francisco Arce, dijo que quizás el tiempo no sea suficiente y, por tanto, abrió la posibilidad de que no plantee un partido de igual a igual y tome precauciones máximas en el orden defensivo. La delegación guaraní pondrá en práctica un proceso de estudios científicos previos que desarrolló desde enero en Asunción e intentará que sus jugadores se adapten para que la altura no sea un obstáculo y puedan obtener un buen resultado.

“Nosotros queremos adaptarnos lo más rápido posible y confiamos en que los jugadores estarán en condiciones físicas buenas para afrontar ese partido.  Seguramente el trámite nos permitirá hacer uso de todo lo previo que podamos trabajar”, anotó Arce, a poco de aterrizar en el Aeropuerto de El Alto.

El cuadro “guaraní” no comenzó bien la eliminatoria y después de cuatro partidos ha sumado la misma cantidad de puntos, de manera que no parece el fuerte seleccionado que en los anteriores certámenes peleó por los primeros lugares premundialistas. Ahí nace su obligación por ganar en el Hernando Siles.

Paraguay está dedicando de manera exclusiva su preparación para el encuentro con Bolivia, pues en junio sólo jugará ese partido, ya que en la otra fecha (sábado 2) tendrá libre, mientras el seleccionado nacional recibirá a su par chileno.

“No hay que esconder la realidad, tenemos un tiempo para ponernos bien y luego buscar el resultado positivo que es el punto final de este periodo”, agregó Arce. De Bolivia manifestó que se trata de un equipo que ha mostrado un buen juego, que conserva la línea y cuando juega en casa apuesta por la dinámica.

“Tiene jugadores muy rápidos que van bien por los laterales, ha mantenido a la misma gente con la que ha comenzado la eliminatoria. Espero que Paraguay esté en buenas condiciones para afrontar una situación (la altura) que para Bolivia es normal cuando juega en casa”, agregó.

La delegación llegó primero a Santa Cruz, allí hizo escala durante varias horas en el Aeropuerto de Viru Viru antes de embarcarse rumbo a La Paz. Ni bien llegó a la sede de Gobierno, el grupo se instaló en el hotel Europa, que ha sido elegido como su cuartel general, desde donde a partir de hoy se desplazará a sus lugares de entrenamiento.

La primera sesión ha sido programada para realizarse en la cancha de Mariscal Braun, tendrá mínima exigencia. “Venimos a buscar un resultado positivo. En el fútbol hay tres opciones, ojalá que se dé a favor de nosotros. Venimos a ganar, pero si no se puede, al menos un empate sería bueno para nuestras aspiraciones”, declaró el guardameta Justo Villar.

Llegó una numerosa delegación

En tres buses

La delegación paraguaya es numerosa. En total son 55 personas, anoche tres buses grandes estaban disponibles para trasladar a los visitantes. Uno de ellos fue utilizado en exclusiva por la utilería.

Escoltados

Para llegar a su hotel de concentración sin ningún problema, los vehículos fueron escoltados por motociclistas de la Policía Nacional, que abrieron la ruta para que los buses pudieran transitar libremente.

Con hinchada

Unos 20 residentes paraguayos en La Paz subieron a El Alto para recibir a su selección, con banderas e indumentaria con colores de su equipo. Uno de los más requeridos para fotos y autógrafos fue el arquero Villar.

FBF gestiona partido con Haití para el 26

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició nuevas gestiones, esta vez ante su par de Haití, para posibilitar que la selección nacional juegue un partido de preparación en La Paz antes de los juegos de junio por las eliminatorias. El jefe de Prensa de la FBF, Javier Silva, dijo que efectivamente los directivos se han puesto en contacto con sus pares de ese país y que la propuesta es que el encuentro se lleve a cabo el sábado 26 en el estadio Hernando Siles.

“Estamos esperando la resuesta”, agregó. En principio, la FBF hizo gestiones para que viniera Nigeria, pero no hubo acuerdo. Mientras tanto, el seleccionado nacional cumplió ayer su tercer día de trabajo en La Paz, y contó con la incorporación de los jugadores de clubes nacionales que faltaban.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia