Fútbol

Paraguayo Barrios es una opción

Bolívar pone en la lista a otro delantero. Se formó en Argentina y jugó en Cobreloa de Chile

Delantero. El futbolista paraguayo Diego Barrios festeja un gol cuando jugaba en Cobreloa.

Delantero. El futbolista paraguayo Diego Barrios festeja un gol cuando jugaba en Cobreloa.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:57 / 04 de julio de 2012

El paraguayo Diego Alfonso Barrios es la nueva opción que maneja Bolívar para contratar a un delantero como refuerzo para la próxima temporada, tras la decisión que tomó la dirigencia de descartar el regreso del uruguayo William Ferreira y dejar de lado al argentino ex The Strongest, Pablo Vázquez.

Barrios (nacido el 10 de mayo de 1985 en Capitán Bado, Amambay) es un jugador de un metro con 87 centímetros de estatura y se caracteriza por ser un hombre de área con antecedentes de buena definición. El futbolista de 27 años de edad —actualmente libre— actuó hasta la anterior temporada en el Cobreloa de Chile, donde destacó por sus goles, sobre todo cuando ese equipo de Calama era dirigido por Nelson Acosta, el exseleccionador de Bolivia.

El cuerpo técnico celeste continúa evaluando los datos que ha recibido de Barrios y en principio ha dado el visto bueno para que se comiencen las negociaciones. Aunque nació en Paraguay, el delantero comenzó su carrera en Argentina, en el Deportivo Santamarina de Tandil, pasó por el Deportivo Morón y fue goleador de Primera B, de ahí dio el salto para actuar en el Cobreloa.

Bolívar, según sus dirigentes, no tiene apuro en contratar a un delantero y por eso se tomará su tiempo para ver algunas opciones con la finalidad de no equivocarse en la decisión definitiva. Para el próximo certamen ya cuenta para ese puesto con el paraguayo Ever Cantero y con el refuerzo Gerardo Yecerotte, proveniente de Real Potosí.

Bolívar contó hasta el anterior campeonato liguero con el uruguayo Ferreira, goleador en tres temporadas ligueras; sin embargo el contrato terminó y el atacante no ha mostrado predisposición para volver, a la espera de tener ofertas del exterior. Ayer trascendió —un dato que no se pudo confirmar— que estaría siendo tentado por el Once Caldas de Colombia, adonde acaba de llegar como DT el ex Bolívar Ángel Hoyos.

La directiva celeste, reunida el lunes, tomó la decisión de descartar a Ferreira y también al argentino Pablo Vázquez. Sin embargo, ayer Vázquez, desde su país, anotó que “está latente la posibilidad de volver a Bolivia y de jugar en Bolívar. Mis empresarios están en eso”.

Portugal quiere la copa Center

Objetivo

El técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, está entusiasmado con el comienzo de temporada que ha tenido su equipo en la Copa Cine Center goleando a The Strongest (4-0) y no ocultó su deseo de que la Academia gane el título del torneo.

Será diferente

A propósito del partido de mañana, revancha del que se jugó el domingo, el técnico celeste considera que The Strongest “será diferente” al que jugó el sábado. “No me voy a dejar llevar por lo que sucedió ese día”, sostuvo.

Una baja

El lateral Christian Vargas acusa una tendinitis y es improbable que sea parte del partido de mañana. Ayer virtualmente fue descartado aunque hoy se le hará una última evaluación. Sería reemplazado por Eguino.

Arce prevé volver dentro de mes y medio

Juan Carlos Arce calcula que dentro de un mes y medio podrá volver a las canchas, tiempo que aún le queda para recuperarse de la lesión —una luxación de tobillo— que sufrió cuando entrenaba con la selección nacional.

Está previsto —según contó— que el viernes le retiren el yeso que inmoviliza su tobillo derecho y a partir de ahí se someterá a nuevos exámenes para continuar con su rehabilitación. Arce tiene contrato con Bolívar hasta diciembre de este año y ya está habilitado para jugar en la Liga, pues durante la primera mitad del año sólo podía lucir la celeste en la Copa Libertadores de América.

“Me siento más tranquilo porque la etapa de rehabilitación va por buen camino, estimamos con el médico que aproximadamente en un mes y medio podré volver a jugar”, ratificó. El delantero, que está en Santa Cruz, tiene la idea de venir a La Paz dentro de diez días, de manera que también los médicos de la Academia lo evalúen. “No voy a jugar de entrada el campeonato que viene. Cuando me den el alta me incorporaré al trabajo de inmediato”, anticipó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia