Fútbol

Paraguayos conocen bien a la selección boliviana

Paraguay trabaja tomando en cuenta las características del juego de  la selección. Ayer llegó Pedriel y hoy lo hace el técnico Gustavo Quinteros

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:57 / 22 de mayo de 2012

En Paraguay conocen bien al seleccionado boliviano, los jugadores que tiene y la forma de cómo juega. Con esa visión es que se preparan los trabajos tácticos y también las sesiones de fútbol. Ayer, tras la práctica de fútbol que cumplió la albirroja en el Complejo Cervecero de Miraflores, Cristian Riveros, volante del Kayserispor de Turquía, reflejó esa situación: “Cada vez que hacemos fútbol o trabajo táctico y algunas cosas más, son de acuerdo a cómo juega Bolivia y a los jugadores que tiene”.

No abundó en detalles, pero dejó claro que la visita tiene pleno conocimiento de lo que puede ofrecer Bolivia en el partido del 9 de junio, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil. Insistió en que el primer paso es “adaptarnos a lo que es la altura y después trabajar de acuerdo con cómo juega Bolivia”.

Dijo que al haber llegado con más de tres semanas al choque de la eliminatoria no significa una “presión” para el grupo por la obligación de ganar. “En todos los partidos que juega cada selección siempre se tiene la responsabilidad de ganar, algunas veces se puede, otra vez veces no; pero hoy en día nosotros estamos pensando primeramente en adaptarnos, por ese motivo venimos varias semanas antes, y después tratar de jugar y contrarrestar todo lo que tiene Bolivia”.

Espera que cuando se termine con el proceso de aclimatación “estemos en igualdad de condiciones físicas de Bolivia, que están acostumbrados a jugar acá y siempre complican por ese motivo”; pero también expresó que la Verde “es un equipo que sabe a lo que juega”.

Riveros, quien juega en Turquía, dijo que conoce a Ricardo Pedriel, quien actúa en el Sivasspor de ese país. “Lo vi, es un buen jugador”, manifestó. Después de cinco días en La Paz y cuatro entrenamientos, Riveros señaló que la aclimatación a la altitud de La Paz marcha muy bien. En el caso particular dijo que se encuentra en buenas condiciones. “La verdad que bastante bien”, recalcó.

Apuntó que varios de sus compañeros tuvieron “complicaciones al principio”, pero con el transcurrir de los días se han sentido mejor. Admitió que “hoy en día estamos mejorando, yo creo que con el pasar de los días seguramente vamos a estar mucho mejor”, para afrontar el partido.

Una mezcla de titulares y suplentes

Una práctica de fútbol realizó ayer la selección paraguaya de fútbol, en su cuarto día de entrenamientos en La Paz. El director técnico Francisco Arce, sin embargo, mezcló a titulares y suplentes en los dos equipos. En el primero, que jugó de azul, alineó a Justo Villar, en el arco; Tomás Bartomeus, Luis Cardozo, Julio Manzur, Aureliano Torres; Édgar Benítez, Éric Ramos, Eduardo Aranda, Hernán Pérez; Luis Caballero y Pablo Zeballos.

En el segundo equipo, que lució ponchillos amarillos, incluyó a 12 futbolistas: Joel Silva; Ricardo Mazacote, Adalberto Román, Paulo da Silva, Elvis Marecos; Jorge Núñez, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Jorge Mendoza; Osvaldo Martínez, Nelson Haedo Valdéz, y José Ortigoza. A medida que se desarrollaba la práctica, el entrenador realizó más de una variante en los dos equipos.

La representación paraguaya volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Complejo Cervecero de Miraflores a partir de las 10.00. Ayer la preparación física se adelantó una hora. Gilda Arrúa comentó que los cambios se modificaron el domingo por la tarde, situación que se comunicó al departamento de prensa de la Federación Boliviana, que, sin embargo, no comunicó esa situación a los medios de comunicación.

La opinión de:

Ricardo Pedriel: ‘Soy uno más en la concentración’

Todos tenemos que estar al máximo en la concentración. Vengo con la intención de ser un aporte para el grupo, estuve en actividad y sólo queda cumplir el tiempo de adaptación. Uno siempre quiere estar entre los titulares, pero es el técnico quien decide.

Cristian Riveros: ‘Vamos a estar mucho mejor’

“La verdad que estamos bastante bien en el trabajo de aclimatación que realizamos. Algunos compañeros tuvieron complicaciones en los primeros días, pero hoy en día estamos mejorando. Yo creo que con el pasar de los días seguramente vamos a estar mucho mejor”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia