Fútbol

Paraguayos están convencidos de ganar

Caso contrario no se hubiera hecho una aclimatación, dijo el DT

CONFERENCIA. Francisco Arce se retira de la rueda de prensa, tras conversar con los medios.

CONFERENCIA. Francisco Arce se retira de la rueda de prensa, tras conversar con los medios. Foto: EFE

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:17 / 25 de mayo de 2012

En la selección paraguaya de fútbol existe la certeza de que se le puede ganar a Bolivia, en el partido del próximo 9 de junio, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

Ayer, en su primer contacto con los medios de comunicación del país, el técnico Francisco Arce aseguró que “estamos convencidos de que (la aclimatación) nos puede dar un buen resultado, sino no la haríamos”.

Dijo que el plan para venir a La Paz con más de tres semanas de anticipación, se planificó pocos días después de asumir el mando de su selección y apenas se conoció el calendario de los partidos de la eliminatoria. “Recibimos, además, el apoyo total en la parte de la infraestructura de los directivos”, sostuvo.

Arce, lo mismo que el médico Aldo Martínez, confía en que los jugadores llegarán en buenas condiciones al partido del 9. “Las mediciones en las distintas áreas de las personas que trabajan dentro de la selección están dando una especie de seguridad”, expresó.

“Todo va muy bien”, insistió. También refirió que los problemas con los que se tropezaron fueron “mínimos”, porque antes de viajar “se pensaba en una dificultad mayor; pero los jugadores están evolucionando bien, están mejor de lo que esperábamos. Hemos desarrollado en su totalidad los trabajos que habíamos previsto. Estamos felices por eso”.

Anticipó que la propuesta futbolística que presente en el partido con Bolivia, “será la misma que hemos intentado desarrollar en los primeros partidos de la eliminatoria”. Desde que tomó el mando de la “albirroja” para sus equipos con un dibujo táctico de 4-4-2.

Buscará respetar la “identidad” del fútbol de su país, “en cuanto a la recuperación de la pelota, la fortaleza, la garra; pero, además, agregarle un poco más de juego, no entregar el balón tan rápido al rival. Hablando en terminología simple ésa será la propuesta”.

Tener mucho el balón, será otra de las cualidades que buscará en sus jugadores a la hora de enfrentarse a Bolivia.

Las opiniones

José L. Chávez: ‘Vamos a poner humildad’“Van a venir jugadores de jerarquía mundial, de grandes Ligas de Europa, pero nosotros vamos a poner humildad y muchas ganas en la cancha para quedarnos con las tres unidades. Asumimos que se trata de una buena oportunidad para volver a la lucha por los sitiales que entregan una clasificación.Se puede decir que estamos en deventaja con los rivales de turno, porque no tuvimos partidos amistosos. Ésa es una cuestión de la dirigencia que a mí no me compete hablar; pero sí comprometemos esfuerzo”.

Elvis Marecos: ‘Venimos por una victoria’“Nosotros venimos para conseguir una victoria, lo último en lo que se piensa es el empate; pero tampoco es de vida o muerte, esto es un juego. Estamos manejando muy bien la aclimatación, estamos por buen camino y al día del partido vamos a llegar bien. Sabemos que Bolivia tiene muchos jugadores buenos, muy habilidosos, nosotros también y vamos a ver qué pasa. Se está invirtiendo mucho dinero, gracias a eso venimos 23 días antes para aclimatarnos bien”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia