Fútbol

Paraguayos tomaron nota de todo lo que hizo Bolivia ayer

Arce y sus colaboradores estuvieron presentes en el Hernando Siles

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:06 / 03 de junio de 2012

El cuerpo técnico de la selección paraguaya tomó nota con detalle de lo que hizo Bolivia ayer en el partido frente a Chile.  Blas Cristaldo, uno de los asistentes de Francisco Arce, fue el encargado de anotar todo cuanto ocurrió en el Hernando Siles.

El “Chiqui” Arce y seis de sus colaboradores llegaron pocos minutos antes del inicio del encuentro, se ubicaron en la parte baja del sector de la preferencia, muy cerca de la curva sur. Luego abandonaron el escenario sin hacer ninguna declaración, cuando restaban aproximadamente cinco minutos para la finalización.

Los paraguayos asistieron al Hernando Siles con ropa de calle, por eso pasaron desapercibidos para la mayoría de los medios de comunicación. Ni siquiera el tereré que se sirvieron a lo largo del encuentro los delató.

Cristaldo llenó varias hojas con lo que hizo Bolivia en el campo. Los cambios de punta, el desempeño individual, los movimientos, etcétera, etcétera, fueron registrados. No descuidó nada el asistente, lo que seguramente será de mucha utilidad pensando en el partido del sábado, por la sexta fecha de la eliminatoria.

Al asistente seguro se le fue algún nombre de los nacionales, por eso se acercó a un periodista que se encontraba por ese sector para copiar solamente la alineación de Bolivia.

Constantemente intercambiaron opiniones de lo que veían. Por los gestos y sus expresiones, dio la impresión de que quedaron sorprendidos con algún desempeño individual de los nacionales. Más de uno lamentó, siempre por sus gesticulaciones y sus ademanes, las claras ocasiones de gol que desperdiciaron los jugadores de la Verde.

Coincidieron, pues la reacción fue evidente, que el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago se equivocó al no sancionar con penal una clara mano del chileno Marcelo Díaz en su área, cuando se jugaba el minuto dos del encuentro.  “Penal, penal”, gritó Arce, luego de esa jugada.

Antes del encuentro,  el entrenador guaraní manifestó que conocía muy bien al equipo de Gustavo Quinteros. Después de lo de ayer seguro lo conoce completamente. Está seguro, según expresó el jueves pasado, que Bolivia no cambiará mucho su manera de jugar. “Por lo que nosotros observamos en cuanto al grupo de jugadores convocados, que es la misma base de los primeros partidos que jugaron por eliminatorias, no creo que haya muchas modificaciones, porque han jugado parecido la mayoría de los partidos aquí”, indicó.

Los datos

La albirroja está lista

Seis días antes del partido frente a Bolivia, el sábado por la sexta fecha de eliminatoria sudamericana, y después de 16 días de aclimatación en La Paz (15 de entrenamientos), el técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce, les aseguró a los periodistas de su país lo siguiente: “firmemente puedo decir que estamos bien”.

Mejora Marecos

Elvis Marecos mejora del cuadro febril que lo dejó fuera del entrenamiento del viernes. Ayer estuvo en Tembladerani, aunque solamente para realizar un trabajo de gimnasio.

Yeso a Manur

El defensor Julio Manzur sufrió la fractura del tercer, cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha, motivo por el que se le colocó un yeso para inmovilizar el área afectada. Manuel Aguilar, el médico traumatólogo, indicó -de acuerdo con información del departamento de prensa de la Asociación Paraguaya- que la lesión no le imposibilitará trabajar de manera normal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia