Fútbol

Partido con Nacional se jugará el miércoles

El Tigre podrá contar con los futbolistas cedidos a la Selección

Práctica. El DT Caballero realiza una tarea física junto con Neumann, Pereyra y Abastoflor en Achumani.

Práctica. El DT Caballero realiza una tarea física junto con Neumann, Pereyra y Abastoflor en Achumani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:13 / 03 de septiembre de 2015

El partido Nacional Potosí-The Strongest fue llevado al miércoles 9, lo que le favorece al aurinegro, que podrá contar ese día con los seis jugadores cedidos a la Selección Boliviana para el encuentro de mañana contra Argentina en Houston, Estados Unidos. En principio, el partido en la Villa Imperial estaba programado para el martes 8, y de haberse confirmado hubiera sido difícil que el Tigre cuente con sus seis seleccionados.

La delegación boliviana regresará al país el lunes de madrugada, el mismo día que The Strongest ha programado viajar por tierra a Potosí. Si el partido se ratificaba para el martes, no hubiera habido caso de tomar en cuenta a los viajeros a Estados Unidos.

En cambio, si bien los seis llegarán a La Paz justo a tiempo para volver a viajar, esta vez a Potosí, hasta el miércoles tendrán un periodo mayor de recuperación, como para ser tomados en cuenta en ese encuentro de la sexta jornada del torneo Apertura.  Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, informó ayer que la dirigencia de Nacional pidió postergar al miércoles el partido porque el estadio Víctor Agustín Ugarte será escenario de un espectáculo no deportivo el martes.

“Ellos (los de Nacional) han hecho la solicitud a la Liga, que nos hizo la consulta esta mañana (por ayer) y nosotros como club hemos aceptado”, informó el dirigente. El partido arrancará a las 20.00, “eso no se modifica”, de acuerdo con lo manifestado por Revilla.

Los jugadores de The Strongest que integran la Selección son: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo. Ninguno aparece en la formación titular de Bolivia para enfrentar a los argentinos; pero cuatro son titulares inamovibles en el equipo de Pablo Caballero, técnico atigrado.

Revilla manifestó que la postergación beneficia al club, porque por lo largo del viaje de la Selección Boliviana a Estados Unidos, era difícil tomar en cuenta a los jugadores para ir a Potosí. Julio Villalba, asistente técnico del Tigre, dijo que la postergación de 24 horas va a permitir que los seleccionados “estén al 100% para el partido del miércoles”.

Los datos

Pausa

El plantel de The Strongest trabajará con normalidad hasta el sábado, y el domingo hará una pausa por el Día del Peatón.

Parrillada

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores compartieron ayer una parrillada en el complejo, que invitó uno de los directivos del club.

El lunes, por tierra a Potosí

La delegación de The Strongest viajará en bus el lunes por la noche a Potosí, para enfrentar el miércoles a Nacional por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga. El presidente del Comité de Fútbol, Juan Pablo Revilla, informó que por una solicitud del cuerpo técnico se ha decidido viajar por tierra y no como habitualmente se lo hace: vía aérea hasta Sucre y luego en una combinación terrestre hasta la Villa Imperial, en radiotaxis o minibuses, que mínimamente significa agregar otras dos horas más de viaje.

Revilla considera que incluso el traslado “va a resultar más cómodo: saldremos por la noche, dormiremos en el bus y llegaremos en la madrugada a Potosí. El martes será dedicado al descanso para esperar tranquilos la hora del partido”.

El cuerpo técnico atigrado ha aprovechado el receso del torneo para trabajar en la parte física. Julio Villalba, el asistente técnico, anticipó que hoy finalizará el trabajo físico intenso para, a partir de mañana, empezar a bajar las cargas y que los jugadores lleguen en buenas condiciones al cotejo frente a Nacional.

Explicó que a partir del martes —porque el lunes fue día de descanso, tras el empate con San José—, se puso énfasis en conceptos de fuerza, ayer se trabajó en resistencia y para la jornada de hoy está previsto ejecutar tareas de potencia con pelota. Las cargas no han sido las mismas, explicó, pues con los futbolistas que han jugado poco o no han tenido presencia “la tarea ha sido un poco más específica”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia