Fútbol

Pasan los dos cochabambinos

Wilster le ganó el clásico de vuelta a Aurora, que igual entró como el mejor perdedor

Luchado. El clásico entre Wilstermann y Aurora se jugó con todo en el Capriles.

Luchado. El clásico entre Wilstermann y Aurora se jugó con todo en el Capriles.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:36 / 06 de julio de 2012

Wilstermann le ganó anoche a Aurora por dos goles a uno, en el clásico cochabambino por la Copa Cine Center y con ese resultado los dos avanzaron a las semifinales. El Rojo lo hizo como el ganador de la serie, tras acumular cuatro puntos; mientras que el Equipo del Pueblo pasó como mejor perdedor, producto del punto que consiguió en el partido de ida (2-2) y una diferencia de goles de menos uno (-1).  Superó en esa instancia a The Strongest, que también terminó con una unidad, aunque le pesaron los cuatro goles que le hizo Bolívar en el cotejo de ida, el sábado pasado, y terminó con menos cuatro (-4).

El clásico valluno tuvo matices diferentes anoche en el Félix Capriles. El aviador tomó la iniciativa en el arranque, hizo mejor las cosas, dispuso de un mayor peso ofensivo y por eso no extrañó que Augusto Andaveris, quien hizo su debut, marcara el tanto de la apertura a los nueve minutos: recibió un pase en profundidad y fusiló al golero Pablo Lanz cuando salió a achicar.

La reacción de Aurora fue inmediata, adelantó más sus líneas, se acercó a la portería y el premio llegó a los 21, cuando el argentino Pablo Olmedo cambió un penal por gol, tras rematar a media altura y a la derecha del golero Hugo Suárez, de Wilster. En la jugada previa, Cristian Machado bajó en el área a Rodrigo Vargas y el árbitro Alejandro Mancilla no dudó en sancionar la falta.

El cotejo a momentos también fue de ida y vuelta; aunque fue el aviador el que más se acercó a la portería contraria. En la segunda parte del clásico, otra vez fue el Rojo el que llevó la iniciativa; pero el celeste a momentos equilibró las acciones.

Sobre todo Aurora, además de preocuparse del cotejo clásico, también tenía un oído en lo que pasaba en el Hernando Siles. Cuando terminó el encuentro en La Paz, los jugadores del Equipo del Pueblo se llamaron a la tregua, porque sabían que el empate que conseguían hasta ese momento e incluso una derrota (por no más de tres goles) los clasificaba a la semifinal.

Su presencia ofensiva fue casi nula y se conformaron con lo que pasaba, tanto en el valle como en la sede gobierno. Wilstermann, en cambio, continuó atacando y su labor fue recompensada a los 76 minutos, después de un tiro libre desde la parte izquierda, cuando Pablo Salinas ingresó por atrás y sin ninguna marca convirtió el segundo.

Los datos

Lesionado

Santiago Pérez, delantero argentino de Aurora, se retiró lesionado del campo de juego, en el minuto 11 de la primera parte. El diagnóstico inicial habla de un desgarro muscular.

Ley del ex

Augusto Andaveris, autor del primer gol de Wilster, festejó con todo la conquista. El delantero, quien hasta mayo fue jugador de Aurora, se olvidó de la “ley del ex” y dio rienda suelta a su alegría tras fusilar a Pablo Lanz y adelantar a su equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia