Fútbol

La Paz FC deja ir una buena opción de sumar

Después de ir perdiendo, San José le ganó ayer en el Siles

Peligroso. El delantero de La Paz Jhon Obregón fue un continuo dolor de cabeza para sus rivales.

Peligroso. El delantero de La Paz Jhon Obregón fue un continuo dolor de cabeza para sus rivales.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:14 / 02 de febrero de 2012

La Paz Fútbol Club dejó ir sus primeros tres puntos en casa al perder ayer con San José (1-3) en el estadio Hernando Siles, en un partido que el azulgrana comenzó ganando —con un bonito tanto del colombiano Jhon Obregón—, pero luego desperdició un penal —mediante Fabián Cuéllar— y a la postre lo pagó caro, porque el orureño —de la mano de Miguel Loaiza— fue más efectivo.

El azulgrana tuvo un impetuoso inicio de partido, en el que Obregón bajó la pelota bien tras un centro cabal, eludió a un zaguero del Santo y con una buena definición superó a Carlos Lampe. Transcurrían 2 minutos. Fue un comienzo que La Paz FC no supo aprovechar, no lo reforzó y, en cambio, San José no sintió el golpe, pero además poco a poco el equipo de Marcos Ferrufino fue tomándole confianza a la cancha hasta que consiguió el tanto de la igualdad.

A los 15 minutos llegó el uno a uno, un centro de Andrada desde la izquierda sobre al único zaguero que cuidaba ese sector y Pintos aprovechó definiendo de primera y de cabeza.

El partido ingresó en un ida y vuelta sin sentido, decayó el juego de ambos salvo una que otra acción con peligro para los guardametas; una de ellas la definió Obregón tras eludir a Albarracín, pero le pegó a la pelota de forma “mordida” y la desvió. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de San José; Loaiza asumió un papel preponderante para manejar los hilos del medio sector y por esa vía el visitante estuvo más cerca de convertir el segundo tanto.

Sin embargo, antes de que concluyera la etapa, en el último ataque de La Paz, Albarracín cometió una falta y el árbitro cobró penal, que Cuéllar —con un tanto desde los 12 pasos, el sábado en Montero— no aprovechó y remató demasiado alto, desperdiciando la mejor opción que tenía el cuadro de Óscar Sanz para pasar de nuevo al frente. Fue su última oportunidad, porque en el segundo periodo San José se mostró superior, es así que llegó más al arco de Landazury y fue más efectivo.

El orureño pasó al frente en la pizarra con un gol de su goleador Carlos Saucedo, a los 17 minutos, luego de una buena habilitación de Miguel Loaiza. La Paz intentó salir en pos del empate, sin embargo tenía cerradas las vías y las individualidades no pudieron hacer la diferencia. La insistencia de San José halló su premio a los 35 minutos, cuando Loaiza se hizo cargo de la pelota y con un remate bien dirigido superó al guardameta.

La figura - Miguel Loaiza

Con su habilidad marcó la diferencia en la mitad de la cancha; además no sólo aportó lindas asistencias, también hizo un buen gol.

El árbitro - Henry Montaño

Tarea sin sobresaltos y con pocos errores. Cobró bien el penal para La Paz. Hizo el esfuerzo de estar muy cerca de las jugadas.

‘Es un triunfo merecido’

El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, destacó la puntería de sus delanteros y el buen juego de conjunto. Mientras su colega Óscar Sanz, de La Paz FC, reconoció la efectividad del rival a la hora de definir. “Es una victoria merecida, porque el plantel supo capitalizar su dominio en goles. El triunfo es motivante y tranquilizador. Además, se mejoró el juego colectivo e individual. Ahora da confianza para encarar bien los próximos partidos”, comentó el técnico del Santo.

Mientras que el director técnico azulgrana mostró su molestia por el bajón que tuvo el plantel, tras imponerse en la primera fecha a Guabirá en Montero. “El rival (San José) fue más eficaz en el partido y por eso sumó los tres puntos. La Paz FC creó muchas situaciones de gol y merecíamos empatar o ganar, sin embargo fallamos en la puntada final. Ahora vamos a hablar con los muchachos para no rifar en adelante puntos en casa, porque de nada nos sirvió ganar en Montero frente a Guabirá por 3-2”, afirmó el entrenador azulgrana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia