Fútbol

La Paz FC cae en picada

Colero. El azulgrana no hace pie en el torneo y su situación es cada vez más complicada en la tabla del punto promedio.

Vallejo (11), autor del primer gol, es   felicitado por Gary Paz. También festejan Obregón con Zenteno. Foto: Ángel Illanes

Vallejo (11), autor del primer gol, es felicitado por Gary Paz. También festejan Obregón con Zenteno. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:55 / 12 de noviembre de 2012

La situación de La Paz Fútbol Club en el torneo Apertura se hace cada vez más insostenible. Ayer dio otro paso en falso en condición de local al caer 0-2 frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. Es el equipo más complicado en la tabla del punto promedio y, en este momento, el principal candidato a descender de la Liga.

El azulgrana atacó casi todo el partido, pero sus jugadores nunca pudieron encontrar la ruta del gol, topándose con una muralla que fue impenetrable, aunque también La Paz FC desperdició un penal que pudo haberle devuelto la esperanza de alcanzar por lo menos un empate.

Nacional Potosí fue práctico y mediante el contragolpe liquidó a su rival. El visitante anotó los dos tantos en el primer tiempo; en el segundo se dedicó a cuidar la diferencia y manejar el trámite del encuentro de acuerdo con sus intereses.

En el primer ataque del potosino llegó la apertura: Jenrry Alaca desbordó por derecha y mandó un centro retrasado hasta donde estaba Maximiliano Vallejo, quien de derecha puso la pelota a un costado del golero Ferreira, a los tres minutos de iniciadas las acciones.

Los intentos del local por tratar de equilibrar el partido se quedaron en eso; en cambio, en el otro sector, el colombiano John Obregón tenía campo libre y de contragolpe sacó provecho en el minuto 37, tras recibir una habilitación y con velocidad superar a sus adversarios. Finalmente, con toque suave de derecha, puso la pelota en el arco.

El azulgrana pudo llegar al descuento a los 29 minutos del segundo tiempo, pero el tiro penal ejecutado por Helmut Gutiérrez fue atajado por el guardameta Eloy Padilla. Ahí se desmoralizó La Paz que se resignó a la derrota.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia