Fútbol

La Paz FC no contará con Mancilla para la vuelta

El plantel azulgrana prepara maletas para viajar a Santa Cruz el viernes

Preparación. Los  jugadores de La Paz FC  en pleno trabajo físico.

Preparación. Los jugadores de La Paz FC en pleno trabajo físico.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:37 / 23 de mayo de 2012

Una distensión de ligamento de la rodilla derecha, cuyo tiempo de recuperación demandará al menos 30 días, deja a Daniel Mancilla fuera de La Paz Fútbol Club, que se alista para jugar la revancha ante Destroyers este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera.

El médico del plantel azulgrana, Jaime Torrico, señaló que el futbolista se encuentra en pleno tratamiento médico. Le inmovilizaron el sector afectado, una vez que se le retire la férula, el jugador ingresará a la parte de su recuperación para estar de nuevo en la plenitud de sus condiciones físicas.   

Mancilla se perderá el partido del sábado y en caso de ser necesario tampoco estará en el lance de desempate.  Torrico explicó que la buena noticia es que el volante tendrá el tiempo suficiente como para luego sumarse a la pretemporada. En lo que se refiere al plantel, se informó que la delegación azulgrana tiene previsto viajar a Santa Cruz el viernes pasado el mediodía para esperar con tranquilidad la hora del decisivo compromiso.

Con relación a la preparación del plantel, el técnico Oscar Sanz efectuará hoy una práctica de fútbol frente a la juvenil de The Strongest, en la que pondrá en cancha la formación titular y el esquema que presentará frente al ‘canario’.

“Con algunos ajustes, La Paz no va a cambiar su propuesta, porque de ella dependemos que logremos un buen resultado”, afirmó Sanz. Desde ya, el entrenador anticipó que no efectuará  muchos cambios en la estructura del equipo que jugó en la ida y que la única variante sería reforzar el medio campo con el ingreso de Carlos Marandipi por Raúl Reque.

Los datos

Pagos

Los jugadores azulgranas esperan el pago de sueldo hasta antes del viaje a Santa Cruz.

Técnico

La dirigencia debe también al cuerpo técnico, cuyos integrantes reclaman dos meses de salario.

Soria alista cuatro cambios

El entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria, modificará su plantel para jugar la revancha del viernes frente a Guabirá en el estadio Félix Capriles. Los aviadores contarán con la reaparición de: Marcelo Carballo, Diego Bengolea, Nicolás Tórrez y Yanakis Suárez, a fin de reforzar su defensa y el medio sector.

En caso de que Pablo Olmedo no se recupere de una contractura en el muslo posterior derecho, su reemplazante será Tórrez, quien practicó en el entrenamiento de ayer en la posición del atacante.

Por otra parte, el directorio aviador resolvió poner a la venta 30 mil localidades, con la siguiente escala de precios: 50 bolivianos, preferencia; 35, general; y 25 bolivianos para los sectores de curvas.

El plantel se concentrará mañana por la noche, con el objetivo de ultimar detalles en la parte táctica . Carballo expresó que “será un partido difícil en el que estamos obligados a ganar para forzar un tercer encuentro. Creo que la ayuda de la hinchada será importante para lograr la victoria”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia