Fútbol

La Paz FC da un batacazo

Con goles de Chávez y Molina venció 2-1 de visitante a Real Potosí.

CELEBRACIÓN. El festejo de los jugadores de La Paz Fútbol Club después del gol de Alejandro Molina.

CELEBRACIÓN. El festejo de los jugadores de La Paz Fútbol Club después del gol de Alejandro Molina. Foto: Guido Tórrez

La Razón / JAIME AYLLÓN / La Paz

00:28 / 08 de marzo de 2012

La Paz Fútbol Club dio la sorpresa de la octava fecha del torneo Clausura al derrotar anoche a Real Potosí 2-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. En apenas 72 horas, el azulgrana ganó seis unidades de oro que le aumentan sus posibilidades de escapar del descenso directo de categoría.

El domingo derrotó a Real Mamoré, su rival directo en la zona roja. No conforme con ello, anoche despachó al Lila y ayudó a desatar una crisis.

Parecía que el cuadro de Julio César Baldivieso se iba a quedar con el triunfo sin problemas. A los siete minutos Edgardo Brittes anotó el gol de la apertura, aprovechando uno de los pocos desconciertos de la última línea azulgrana.

Pudo aumentar la cuenta, pero David Torrico estuvo seguro y neutralizó varios intentos.

Cerca del final de la primera parte, La Paz empató con gol de Daniel Chávez. En un contragolpe se llevó la marca de tres defensores y ante la salida de Henry Lapzyck remató en forma cruzada para el empate transitorio cuando transcurría el minuto 41.

La segunda parte se jugó bajo una intensa lluvia, Real Potosí mostró un juego poco ambicioso, apeló al pelotazo como la única manera para superar la defensa del cuadro paceño que se dio modos para desbaratar esos intentos ofensivos.

Tanta fue la imprecisión del Lila, que hubo pasajes en el que los dirigidos por Oscar Sanz le causaron problemas mediante el contragolpe.

El empate era un buen negocio para La Paz, pero en el minuto 93 tuvo su premio con el gol marcado por Alejandro Molina que dejó congelado al local y causó el enojo de Julio César Baldivieso con sus jugadores. Se encerraron en su vestuario por varios minutos y abandonaron el estadio en silencio.

La ‘U’ frena en seco el ascenso de Aurora

Aurora 0 Universitario 2

Jugó tranquilo y se aprovechó de que su rival se puso nervioso

Universitario de Sucre sumó su segunda victoria al hilo bajo el mando técnico de Sergio Apaza; anoche superó a Aurora en el estadio Félix Capriles con base en un juego ordenado y preciso.

Los dos llegaron envalentonados al compromiso después de sus resonantes triunfos en la jornada anterior. El cuadro de Sucre aplicó bien los conceptos de marca para evitar la salida del rival. Golpeó por vez primera a los 17 minutos, Jefferson Lopes de cabeza anotó después de un servicio de esquina de Marcelo Gomes.

Aurora no supo asimilar ese mal trago, cayó en la desesperación, el nerviosismo llegó también a los hinchas quienes empezaron a reprochar el accionar de su equipo.

En el segundo tiempo, Universitario liquidó mediante Boris Alfaro, el goleador sacó provecho de un rebote que dio el arquero da Silva después de un remate de Liendo.

Luego, el chuquisaqueño se dedicó a cuidar el triunfo y jugó con la desesperación del equipo local.

Dirigió Alejandro Mancilla, asistido por Severo Cuéllar y Mauricio Alvarado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia