Fútbol

La Paz FC fue el ‘diablo’

El azulgrana superó a Guabirá en Montero. Obregón fue la figura

Sorpresivo. Incidencia del partido que Guabirá y La Paz disputaron ayer en el estadio Gilberto Parada.

Sorpresivo. Incidencia del partido que Guabirá y La Paz disputaron ayer en el estadio Gilberto Parada. Foto: Afka

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

23:00 / 28 de enero de 2012

Con el liderazgo del endiablado e imparable colombiano John Obregón, ayer en la cálida Montero, La Paz FC dio la primera sorpresa del torneo al vencer a Guabirá (2-3), en la apertura del torneo Clausura de la Liga.

El delantero colombiano no marcó un gol, le faltó puntería, pero sí armó las jugadas previas de dos tantos. Fuerte, hábil, encarador y decidido, así con esos argumentos rompió la barrera defensiva montereña.

Los azulgranas ganaban por 0-3, pero una serie de falencias dejó el marcador final apretado, con los de Montero cerca de la remontada.En los últimos  minutos del partido, el arquero colombiano Héctor Landazuri sacó de la línea un balón que tenía destino de red y evitó que el cotejo terminara igualado.

Durante los primeros 20 minutos los anfitriones llegaron al arco rival, pero sin mayor peligro. Luego los paceños controlaron el juego, arrinconaron al local y comenzaron a generar opciones de gol.

En una jugada discutida, Obregón fue golpeado dentro del área, el colombiano se lanzó al piso y el juez José Jordán sancionó el penal.Otro colombiano, Fabián Cuéllar, remató bajo y al palo izquierdo de Pedro Vieira, abriendo la cuenta.

De ahí en adelante, el dominio visitante fue abrumador, Obregón volvió locos a sus marcadores, aunque pecó de falta de serenidad para aumentar el marcador. A los 44’ hizo un ‘sombrerito’, y el balón salió desviado.

En el complemento, la visita aprovechó el adelantamiento de su adversario, que salió a buscar el empate y en menos de 15 minutos, los dirigidos por Óscar Sanz asestaron otros dos golpes decisivos.

El primero fue a los 54’, Obregón eludió rivales, se fue al fondo, sacó el pase al medio para que Daniel Chávez anotara con tiro elevado. Y a los 17’ un gran pase de Cuéllar al vacío hizo que Galviz puntillara el balón mandándolo al fondo para marcar el 0-3.

Los de Montero, en seis minutos, se pusieron a tiro de empate, porque a los 63’, con un perfecto tiro libre al primer palo de Landazuri, Ariel Aragón descontó y Alexis Bravo marcó el segundo a los 68’, ante la duda de la zaga visitante. Pero el resultado final favoreció a La Paz FC.

Versiones

Copa “No pensamos en el descenso, sino en ganar una clasificación”, dijo Mauricio González, presidente de La Paz FC.

Susto “Ganamos bien, sin embargo, casi nos remontan. Nos asustamos cerca al final”, indicó la figura John Obregón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia