Fútbol

La Paz FC tiene un difícil cotejo ante San José

El partido preliminar en el Siles se jugará desde las 18.00. El azulgrana está motivado tras su victoria como visitante, lograda el sábado en Montero

Infografía liga 2

Infografía liga 2

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:47 / 01 de febrero de 2012

El “equipo sorpresa” de la primera fecha, La Paz Fútbol Club, uno de los que pelea por eludir el descenso, abrirá la jornada 2 liguera esta tarde-noche (18.00) en el Hernando Siles, cuando reciba al orureño San José, que comenzó con el pie izquierdo su participación en el torneo.

El pasado sábado, el azulgrana —penúltimo en la tabla del descenso— superó a Guabirá en Montero (2-3) con una buena actuación de su equipo. En cambio, el Santo sólo pudo salvar un punto el domingo en su casa del Jesús Bermúdez, frente a Universitario, al que le igualó (1-1) en los instantes finales del choque.

Sin embargo, es bien sabido que cuando es visitante San José se “destapa”, por lo que será un rival peligroso para La Paz FC, que no sólo se ha propuesto pelear por no descender, sino que pretende llegar a pelear por algún premio de los que estarán en juego en este certamen. El técnico Óscar Sanz decidió cambiar al Sub-20 e incluir al juvenil Mauricio Carrizales, mientras que Marcos Ferrufino hará lo mismo y confiará en Mario Parrado.

Ambos entrenadores decidieron efectuar modificaciones en el dibujo táctico de sus equipos, por lo que irán al banco de suplentes el azulgrana Mauricio Chagtur y el Santo Rubin Vitingay, que jugaron el primer cotejo. Tanto La Paz como San José habían jugado en su primera presentación con línea de tres en el fondo, más flexible en el caso del paceño; ahora los dos pondrán la tradicional línea de cuatro, también con cuatro mediocampistas y dos atacantes.

“San José es un buen rival, tiene argumentos, tiene un equipo con buena base, se ha potenciado, así que debemos jugar un partido inteligente buscando el equilibrio en todos los sectores para que el rival no nos saque diferencia o ventaja”. La idea de que entre Carrizales “es fortalecer el medio sector”, según Sanz, quien nota que los jugadores están motivados tras el buen debut y eso puede ayudar a buscar otro triunfo esta tarde-noche.

El azulgrana cerró sus entrenamientos ayer con una sesión de 25 minutos de fútbol y luego efectuó un trabajo de pelota detenida (tiros de esquina, tiros libres, etcétera). Luego de concluir su trabajo ayer por la mañana en su cancha, la delegación de San José viajó por la tarde y está desde anoche en La Paz. “Cada partido es diferente y aunque sabemos que al frente tendremos un rival bien conformado vamos por la victoria”, dijo Miguel Loaiza.

Real aún no entra al ruedo

Está en la Copa

El equipo de la Villa Imperial ha postergado sus dos primeros partidos, uno frente a Bolívar -hasta el 16 de febrero- y el otro contra Guabirá -que se jugará el 22 de marzo-, debido a su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América. Hoy se medirá con el Flamengo en Río de Janeiro.

Entradas

The Strongest pondrá a la venta 20 mil entradas para la jornada doble de hoy, bajo la siguiente escala de precios: curva sur, 15 bolivianos (no será habilitada la norte); recta de general, 20; preferencia, 30 y butaca, 50 bolivianos. El boleto para niños tiene un costo de Bs 5 para cualquier sector.

Sin Schiapparelli

Oriente Petrolero se quedó otra vez sin el zaguero Alejandro Schiapparelli. El argentino fue sometido a una artroscopía de rodilla en la que se descubrió una complicación en su lesión anterior. Es improbable que pueda jugar este torneo, según los médicos del club albiverde.

Falta la firma

Oriente Petrolero aún no firmó contrato con el delantero peruano Piero Fernando Alva Niezen (nacido en Lima el 14 de febrero de 1979). El jugador llegó a Santa Cruz, se entrenó, sin embargo aún no está vinculado al club, pues pidió que para resolver su situación esté presente su representante, quien es aguardado para hoy.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia