Fútbol

La Paz FC tiene equipo definido para mañana

El azulgrana recibirá a Wilstermann en procura de su primera victoria.

Entrenamiento. Los jugadores de La Paz Fútbol Club en una de las prácticas en 31 de Octubre. Pedro Laguna archivo

Entrenamiento. Los jugadores de La Paz Fútbol Club en una de las prácticas en 31 de Octubre. Pedro Laguna archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:14 / 16 de febrero de 2013

Si no decide cambios de último momento, Juan Carlos Paz García, entrenador de La Paz Fútbol Club, tiene ya definido el equipo que jugará frente a Wilstermann mañana en el estadio Hernando Siles, a partir de las 14.00.

Según se observó en la práctica de ayer, el azulgrana formaría con: David Torrico, en el arco; Enrique Bustillos, Leonardo Toco, Luis Ibáñez y Abraham Cabrera, en defensa; Herman Soliz, Carlos Arias, Carlos Marandipi y Helmut Gutiérrez, en el mediocampo;  Yasmani Duk y Jonathan Delgadillo,  en el sector ofensivo.

Tomando en cuenta esta alineación, las bajas azulgranas son Jorge Cortez y Rómulo Alaca, habituales titulares en la estructura que armó el conjunto paceño.

Cortez se perderá el compromiso contra el cuadro aviador porque fue expulsado en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí; en tanto, Alaca se recuperó de una bursitis —inflamación situada entre los huesos, tendones y músculos— en la rodilla derecha; sin embargo, Paz García no ve conveniente ponerlo a jugar inmediatamente.

“Está en condiciones, pero por precaución lo vamos a dejar afuera. El jueves tuvo su primera práctica de fútbol, lo hizo durante 20 minutos y lo vimos bien, pero no hay que olvidarse que viene de una lesión de rodilla y necesita más confianza, entonces le daremos su tiempo, con esto no digo que esté descartado, pero tampoco es seguro que sea titular”, enfatizó el entrenador azulgrana.

Los candidatos a reemplazar a ambos futbolistas son Enrique Bustillos y Leonardo Toco; el primero ocuparía el puesto de Cortez y el segundo sustituiría a Alaca.

Tanto Bustillos como Toco ya jugaron en este campeonato y tienen toda la confianza de Paz García, “Toco trabajó bien durante todo este tiempo y  tiene la chance de estar en el equipo y mostrar lo suyo”, explicó el DT.

Sobre el posible debut del jugador ecuatoriano Carlos Mina, el entrenador nacional señaló que podría jugar mañana ante el equipo cochabambino, pero que nada está definido. “Mina es una opción porque trabajó bien, lo conocemos y queremos que de a poco vaya entrando en el equipo y hay una posibilidad de que sea de la partida”.

Ayer se percibió que en el plantel azulgrana hay bastante ilusión y esperanza de que esta reanudación del torneo Clausura sea una nueva oportunidad para comenzar con el pie derecho y lograr una victoria.

“Nos preparamos muy bien durante este tiempo. Trabajamos de la mejor manera y ahora sólo nos queda pasar el examen este domingo. La intención es jugar mejor que en Potosí, atacar, defender bien y no cometer errores”, afirmó Helmut Gutiérrez.

Ayer el plantel cumplió su preparación en la cancha de 31 de Octubre, en Aranjuez.

“Estamos con la expectativa de sumar tres unidades para así retomar el campeonato con buen pie y conseguir más puntos”, aseguró David Torrico, guardameta del equipo.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia