Fútbol

La Paz FC frena al líder

Le empató a Blooming anoche en Santa Cruz, estuvo cerca de ganarle

Goleador. El colombiano Jhon Obregón fue autor del segundo tanto obtenido por el conjunto azulgrana.

Goleador. El colombiano Jhon Obregón fue autor del segundo tanto obtenido por el conjunto azulgrana. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:32 / 18 de marzo de 2012

Cinco partidos sin perder no son pocos, son una especie de ‘gesta’ de La Paz Fútbol Club, un equipo que lucha por no descender y que ayer se plantó una vez más fuerte ante el líder Blooming, consiguiendo un empate (2-2), tras incluso acariciar la victoria en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los azulgranas se marcharon de la cancha con la satisfacción de no haber perdido, pero también con la bronca de no haber aguantado cuando iban en ventaja y tras desperdiciar un par de opciones que, de meterlas, hubieran significado rematar al cruceño.

La Paz FC fue inteligente, su técnico Oscar Sanz armó una estrategia defensiva poniendo varios volantes que no dejaron ni respirar a los jugadores de Blooming, y en su línea defensiva tomaron a los ‘grandotes’ que tiene el cruceño, aunque fue por arriba, mediante cabezazos, que vinieron los goles del cuadro celeste.

Además, el paceño apeló al contragolpe como arma fundamental para hacerle daño al local.

A Blooming le costó asimilar esa propuesta defensiva de La Paz, el equipo visitante lo incomodó y no le dejó tener, por largo rato, opciones para llegar al gol.

En cambio, el azulgrana dispuso de unas cuantas y fue efectivo, por ejemplo a los 28 minutos, cuando Molina se metió por el medio, entre dos zagueros celestes, y aprovechó un muy buen pase, encaró y remató bajo, venciendo al golero Sergio Galarza, que nada pudo hacer.

No tardó en llegar el empate, se descuidó la defensa paceña, perdió la marca y en un centro Enrique Díaz igualó a los 34 minutos.

De ahí hasta el final del primer período y por largo rato del segundo, no pasó mucho más. Lo de siempre: La Paz, con buena marca, sin desfallecer, controló bien a Blooming.

La sorpresa se instaló en el Tahuichi cuando a los 77 minutos Obregón entró al área como Pedro por su casa, engañó a su marcador con una finta y remató, venciendo a Galarza.

Blooming salió con todo en procura de al menos conseguir la paridad, finalmente pudo con otro centro y otro cabezazo de Daniel Díaz, para el empate final (2-2).La Paz FC pudo haber ganado si Obregón no fallaba una opción más.

Los datos

Van cinco Cuatro victorias consecutivas y un empate —el de anoche— hacen los cinco partidos que La Paz Fútbol Club lleva sin perder en el torneo.

No pudo El Blooming de Néstor Clausen había ganado sus dos partidos anteriores, anoche el azulgrana lo frenó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia