Fútbol

La Paz FC tiene una misión difícil en casa de San José

Un partido más contempla el menú de la cuarta fecha del Clausura

TRABAJO. El colombiano Charrupi conecta de cabeza un balón en una práctica de La Paz FC.

TRABAJO. El colombiano Charrupi conecta de cabeza un balón en una práctica de La Paz FC. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jorge Asturizaga y Jaime Ayllón / La Paz

00:14 / 27 de enero de 2013

La Paz Fútbol Club, el colero del Clausura sin puntos después de tres jornadas, se presentará esta tarde en Oruro frente a San José, uno de los candidatos al título.

El azulgrana está en lucha franca por salir de la zona de descenso de categoría y necesita con urgencia sumar unidades para alimentar su ilusión de conservar su plaza en el balompié rentado.

Ha desarrollado buenos partidos, pero la buena suerte no le ha acompañado y tuvo que resignarse a salir derrotado.

En la semana previa, los jugadores han manifestado que lo único que le falta al equipo es ganar un partido, para que sea el punto de partida para escalar en la tabla de posiciones.

Con nuevo presidente, las preocupaciones de La Paz FC han disminuido, los futbolistas han comenzado a cobrar sueldos atrasados y gozan de algunas comodidades que antes eran extrañas en su campamento.

Al frente estará un equipo sólido que ha convertido el estadio Jesús Bermúdez en un sitio inexpugnable. El orureño es uno de los invictos del torneo, además su valla no ha sido vencida ni una vez, esos son los principales argumentos para asegurar que en los papeles previos es el favorito para sumar las tres unidades.

Refuerzo. En la previa del compromiso, La Paz FC ha hecho noticia con el anuncio de la contratación del delantero ecuatoriano Carlos Mina, quien recibió el visto bueno del entrenador Juan Carlos Paz García para convertirse en  refuerzo para el torneo Clausura.

Su rendimiento en la semana de prueba que pasó con el plantel convenció al estratega, quien pidió al directorio su inclusión. Ahora, sólo falta la firma de contrato y su habilitación.

La delantera de La Paz Fútbol Club se reforzó con tres jugadores, los otros son los colombianos Rómulo Charrupí, quien ya debutó con el equipo, y Jhonatan Rodríguez que llegó hace unos días y cumple un periodo de adaptación y será habilitado para  el próximo partido.

El técnico también observará al golero  Álvaro Zuleta,  que jugó en el club  Atlético Huanuni de Oruro. El golero de 21 años pasará un periodo de prueba.

Escoltas . El lance entre Aurora y Oriente Petrolero cerrará la cuarta fecha del torneo. Con seis unidades ambos son los escoltas del líder, un buen resultado esta noche y un tropiezo de Universitario en su casa contra The Strongest hará que el torneo tenga nuevo puntero.

En tres fechas disputadas sus números en cuanto a partidos son iguales con dos victorias y un empate para cada uno. Oriente es el segundo en la tabla por mejor diferencia de goles.

En el cuadro cruceño la novedad será el argentino Julián Di Cosmo, quien jugará en vez de Alcides Peña, quien dejó el club ayer; mientras que en el valluno, el técnico Marcelo Nevelef ratificó su equipo sin Édgar Olivares, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga castigó con seis meses de suspensión de actividad futbolística.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia