Fútbol

La Paz FC pedirá jugar en El Alto

No descarta que en algún partido pueda ser local  en Ivirgarzama

La Razón / J.A.

00:26 / 20 de junio de 2012

Una vez fallida la fusión con un club del trópico cochabambino, La Paz FC insistirá en volver a jugar en El Alto, decisión que será comunicada a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ayer, a su regreso a La Paz, el presidente azulgrana Mauricio González dijo que la intención es llevar fútbol profesional a una ciudad “tan grande y poblada como El Alto; por ello nuevamente vamos a pedir jugar allí (en el estadio Los Andes)”.

“Nosotros como club nunca cerramos esa posibilidad, fueron otros los factores y las presiones que nos condicionaron a no organizar más partidos en ese estadio, pero creemos que no podemos obviar a una población como la alteña”, indicó.

Asimismo, La Paz FC pedirá que cuando le toque jugar como local ante Petrolero de Yacuiba, ese partido pueda disputarse en el estadio de Ivirgarzama, donde pretendía que el azulgrana actúe durante todo el torneo.

Mientras tanto, para hoy está prevista la llegada del entrenador argentino Claudio Marrupe, quien luego se reunirá con el presidente azulgrana para poner en práctica el plan de trabajo, hablar de refuerzos y objetivos.

Es probable que con Marrupe al frente, en reemplazo de Oscar Sanz —quien asumió como entrenador de Real Potosí—, La Paz FC comience a practicar mañana en la cancha de Villa Litoral.

El equipo paceño tiene que rearmarse, debido a que varios jugadores se marcharon una vez finalizados sus contratos. González, sin embargo, aseguró el retorno del colombiano Jhon Obregón y del argentino Jorge Molina, quienes aún tienen contrato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia