Fútbol

La Paz FC, en buena racha, recibe al peligroso Aurora

Abren esta tarde en Miraflores la novena jornada del torneo Clausura

Infografía La Paz FC vs. Aurora

Infografía La Paz FC vs. Aurora

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:30 / 10 de marzo de 2012

La Paz Fútbol Club hará el intento por mantener esa racha victoriosa en el torneo, esta tarde (15.30) en el Hernando Siles de Miraflores, ante un rival difícil, el valluno Aurora, que viene de un feo tropiezo en su cancha a mitad de semana. El partido abrirá la novena fecha del torneo Clausura de la Liga. Los otros cinco encuentros han sido programados para mañana.

El azulgrana ha tenido un repunte sorprendente, ganó los últimos tres encuentros jugados, dos de ellos en condición de visitante, y se ha colocado en un cuarto lugar envidiable.

El valluno, por su parte, pareció encontrar el camino con dos victorias, una de ellas en La Paz frente a The Strongest, pero la caída en Cochabamba el miércoles contra Universitario frustró su ascenso, y ha quedado momentáneamente en noveno lugar.

Uno de los talones de Aquiles de La Paz Fútbol Club es su actuación como local, pues salvo una victoria sobre la ‘U’, ha visto cómo las unidades se le han ido escapando en sus actuaciones en Miraflores. Hoy procurará enderezar el rumbo en ese sentido.

Además, la historia no le ayuda mucho frente al adversario de hoy cuando jugaron en La Paz, pues tiene más derrotas que victorias.  En el caso de Aurora, el mejor ejemplo de lo peligroso que es jugando como visitante es su triunfo hace menos de una semana ante el Tigre, de manera que el equipo local tendrá que tener sumo cuidado.Equipos. La Paz Fútbol Club quiere redondear una semana de triunfos con el partido de esta tarde frente a Aurora. El grupo está motivado después de los dos triunfos consecutivos en condición de visitante, primero contra Real Mamoré y hace unos días contra Real Potosí.

Por acumulación de tarjetas amarillas no será tomado en cuenta Carlos Arias, en su lugar jugará Carlos Cortez, según lo visto ayer. Aurora, por su parte, intentará recuperar terreno luego de su caída en casa frente a Universitario.

Su técnico, Mario Ortega, anunció un juego frontal en busca de los tres puntos. “No será fácil porque La Paz es un equipo muy bien equilibrado en todas sus líneas y quiere salir de una vez del fondo”, señaló Ortega.

Los datos

Premio

Los jugadores de La Paz FC cobraron 1.000 bolivianos por su triunfo de hace una semana contra Real Mamoré, en Trinidad,

En La Paz

El club Aurora tomó sus recaudos y su plantel está desde ayer en La Paz. La dirigencia considera este juego como vital.

El azulgrana es el mejor visitante

Las primeras ocho jornadas del certamen Clausura de la Liga (no hay que olvidar que todavía quedan tres cotejos pendientes) ha dejado varios aspectos para tomar en cuenta.  Por ejemplo: Blooming es un puntero que le debe todo a sus actuaciones como local, porque jugó siete de sus ocho encuentros en casa. En esos siete compromisos, logró 16 unidades que le permiten un liderazgo que, por tanto, tiene sus bemoles.

La Fútbol Club es un elenco de insólita trayectoria: logró solamente tres unidades en cuatro cotejos en el Siles, pero cosechó nueve puntos en cuatro visitas. Sin duda alguna, el mejor elenco si hablamos de actuaciones fuera de casa.

Hay cuatro invictos locales: no han perdido en su terreno, aunque con diferente cantidad de partidos y puntos: Nacional Potosí (5 encuentros en Potosí, 13 unidades; San José (4 cotejos en Oruro, 10 puntos); Bolívar (3 partidos en La Paz, 7 puntos; Universitario (3 partidos en Sucre, 7 puntos)

Además hay un invicto, como local y visitante: Bolívar es el único que no ha perdido en el torneo, y en otras ciudades jugó tres encuentros y consiguió otros tantos empates. Para redondear estos apuntes, hay dos planteles que salieron (aunque muy poco) y volvieron con las manos vacías: Guabirá (2 cotejos) y     Blooming (un encuentro como visitante).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia