Fútbol

La Paz FC tropieza de local

Para el azulgrana fue un castigo por la mala puntería de sus futbolistas cuando estuvieron frente al arco defendido por Mauro Machado. La situación del cuadro paceño es complicada en su lucha por evitar el descenso de categoría.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:59 / 14 de enero de 2013

La Paz Fútbol Club, que desde el viernes tiene nuevo dueño, cayó en su estreno en el torneo Clausura frente a Aurora 0-1 en el estadio Los Andes de El Alto, ciudad a la que representa en el fútbol profesional.

El Equipo del Pueblo hizo su negocio. Con uno menos —por la expulsión de Diego Blanco— anotó el gol que vale tres puntos.Merece un acápite aparte el estado del campo de juego, que perjudicó a los dos equipos. La cancha de césped sintético está deteriorada, presenta desniveles en varios sectores. Los jugadores tuvieron que apelar al pelotazo como arma para tratar de hacer daño al adversario.

Para el azulgrana fue un castigo por la mala puntería de sus futbolistas cuando estuvieron frente al arco defendido por Mauro Machado. Primero fue Helmut Gutiérrez, quien con un potente remate obligó a Mauro Machado a desviar el balón al córner, y un rato después Enrique Bustillos mandó un derechazo que impactó en el palo cuando el golero del valluno estaba vencido.

En el segundo tiempo, la Paz FC no supo aprovechar la ventaja numérica que tenía en la cancha y sufrió las consecuencias de sus fallas.

A los 38 minutos, Vargas se sacó la marca de Herman Soliz y lanzó un remate que fue contenido a medias por Torrico, el rebote lo aprovechó Vladimir Castellón para anotar la única conquista del partido.

La Paz está en una situación complicada en su lucha por evitar el descenso de categoría, tendrá que mejorar mucho para conservar su lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia