Fútbol

La Paz FC visita a uno de los líderes del Clausura

Se presenta en la Villa Imperial, donde jugará contra Nacional Potosí

Infografía Nacional vs. La Paz FC

Infografía Nacional vs. La Paz FC

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 04 de febrero de 2012

La “maratón” de partidos del torneo Clausura de la Liga continuará hoy con el inicio de la tercera fecha. La jornada de sábado contempla el choque entre Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club desde las 15.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Hace apenas una semana que comenzó el certamen y, salvo Real Potosí, que entrará en acción mañana, los clubes se han metido de lleno en la competencia doméstica que en sus fechas iniciales ha programado juegos demasiado seguidos. Nacional Potosí es uno de los líderes del certamen, en dos cotejos ha cosechado cuatro puntos: primero derrotó al Tigre en casa y hace unos días igualó con Universitario como visitante.

El cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada comenzó este certamen en el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio, y necesita de un buen soporte para librase del descenso indirecto; por eso no quiere correr riesgos y, antes de fijarse en el objetivo de ser protagonista, prefiere dedicar sus esfuerzos a mantener la categoría.

En casa se ha hecho fuerte, llega entonado al lance después de los resultados frente a rivales que en teoría son más fuertes. La única duda del entrenador está en encontrar al sustituto de Gregorio Abregú, expulsado en el anterior compromiso. En el resto del equipo no habrá mayores modificaciones.

Después de un buen inicio con un resonante triunfo sobre Guabirá en Montero, La Paz Fútbol Club decepcionó con la caída en casa frente a San José. Al azulgrana le interesa sumar la mayor cantidad de puntos en su lucha por zafarse del descenso de categoría y en condición de local tiró por la borda el buen inicio de la “Caldera del Diablo”.

La caída contra el Santo ha provocado un jalón de orejas del técnico Óscar Sanz a sus dirigidos, quienes han asumido el compromiso de enderezar el rumbo y de tal manera ven el lance de la Villa Imperial como el punto de partida para volver a la ruta del triunfo. El técnico anticipó que el azulgrana no se irá a defender y que su propuesta será de buscar el arco rival porque necesita con urgencia los puntos.

Los datos

Un debut

Nacional Potosí anuncia la aparición del delantero Gonzalo Garavano, quien ocupa la plaza que dejó Gabriel Ríos al marcharse al fútbol de India.

Mismo equipo

La Paz Fútbol Club, por su parte, mantendrá el mismo equipo que comenzó el partido del miércoles con San José.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia