Fútbol

La Paz FC acaba con el invicto de Real Mamoré

Mal Real Mamoré no hizo pie ayer frente a La Paz FC en su peor partido. Fue superado por un adversario práctico.

La Paz FC acaba con el invicto de Real Mamoré

Seguridad. Los jugadores de La Paz FC llegaron a Trinidad seguros de ganar. Al final Jhon Obregón manifestó: “objetivo cumplido”.

La Razón / Marcos Bonilla - La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2012

La Paz Fútbol Club dio una de las sorpresas de la jornada al ganarle ayer en Trinidad a Real Mamoré (0-1). La victoria le permitió al azulgrana abandonar el último lugar de la tabla del descenso y a la vez terminar con el invicto del trinitario, que tras las primeras fechas se había ganado el calificativo de sensación del torneo.

El equipo que dirige Óscar Sanz demostró que jugando como visitante es un rival de cuidado. En la primera fecha le había ganado a Guabirá en Montero (2-3), y ayer repitió la dosis al imponerse al ‘Turbión’. Ganó el partido que fue considerado de “seis puntos” por la comprometida situación que tienen ambos en la zona de descenso.

El trinitario decepcionó a los aproximadamente 10 mil hinchas que se dieron cita en el Gran Mamoré, porque no fue ni la sombra de sus anteriores compromisos. Le faltó fútbol y también actitud.

El trabajo ofensivo fue muy pobre, y además a lo largo del partido no generó una sola clara jugada de gol. Un remate de Iván Zerda en el segundo tiempo, que fue atajado por el golero David Torrico, fue su única aproximación al arco rival.

La Paz FC fue más práctico, le dio buen trato al balón, y en más de una ocasión se acercó sobre la valla de Juan Carlos Robles, quien respondió bien cuando fue exigido.

Al azulgrana también se le debe valorar que se paró bien atrás, le cerró los espacios al local, y de contra complicó en más de una oportunidad.A los 35 minutos del primer tiempo el árbitro Raúl Orosco no cobró un claro penal para el azulgrana. El colombiano Jhon Obregón superó en el área la marca de Héctor Gaitán, quien lo jaló de la camiseta, pero no hubo sanción para la falta.

Sin embargo, la visita encontró premio a su mejor tarea en el campo de juego  en el minuto 71: un zapatazo de Juan Carlos Galvis  se metió en el ángulo izquierdo de Robles.

 El conjunto local no reaccionó al golpe, a ello se sumó la presión del público, que empezó a reprochar desde la tribuna el accionar del equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia