Fútbol

Wilstermann vuelve a la Liga y La Paz Fútbol Club eliminó a Destroyers

El cuadro aviador venció 1-0 a Guabirá en Sucre, mientras La Paz Fútbol Club superó 1-0 a Destroyers y seguirá siendo equipo liguero.

Jugadores de La Paz Fútbol Club celebran el triunfo ante Destroyers que les permite seguir en la Liga.

Jugadores de La Paz Fútbol Club celebran el triunfo ante Destroyers que les permite seguir en la Liga.

La Razón Digital / ANF / Sucre y Cochabamba

22:33 / 30 de mayo de 2012

El cuadro cochabambino de Wilstermann al vencer 1-0 a Guabirá consiguió en Sucre su retorno a la Liga Profesional, mientras La Paz Fútbol Club eliminó al cruceño Destroyers al derrotar 1-0 en el estadio de Cochabamba.

En Sucre, el plantel de Wilstermann fue práctico en la resolución del cotejo de desempate, venció con gol de Juan Carlos Ojeda a los 24 minutos del segundo tiempo.

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, fue expulsado por insultar al árbitro y observó el partido desde las tribunas del estadio de Sucre.

También fue expulsado el defensor de Guabirá, Carlos Tordoya, fue juego brusco a los 85 minutos.

Wilstermann logró coronar el propósito de volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y lo consiguió por un buen trabajo en la recta final. 

El defensor Marcelo Carballo se convirtió en protagonista del cuadro aviador porque estuvo en el equipo que descendió hace dos años, y capitaneó a Wilstermann para que retorne a la Liga.

El 2010, erojo del valle después de obtener un título bajo la dirección técnica de Eduardo Villegas sorprendió al descender ese mismo año.

En Cochabamba, en otro cotejo de desempate, La Paz FC venció 1-0 a Dstroyers con un disparo de Alejandro Molina que tocó el arquero Corradin.

"Gol de arquero" a los 41 minutos del primer tiempo terminó favoreciendo al cuadro azulgrana que permanecerá en el fútbol profesional.

El árbitro Oscar Maldonado expulsó a Jorge Ayala, de La Paz FC y Mauro Zanotti, de Destroyers.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia