Fútbol

Paz y Wayar están habilitados para jugar con Petrolero

TJD de la Liga sancionó con un cotejo al zaguero de The Strongest

Atigrados. Marcos Paz (izq.) junto a Pablo Escobar en una práctica.

Atigrados. Marcos Paz (izq.) junto a Pablo Escobar en una práctica. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:03 / 02 de diciembre de 2014

El cuerpo técnico de The Strongest podrá contar con Marcos Paz y Diego Wayar —ausentes el fin de semana en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí— para el partido del domingo contra Petrolero,  después de que ambos cumplieron un partido de suspensión.

Paz fue castigado con un cotejo por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por su expulsión —por doble tarjeta amarilla— el miércoles 26 de noviembre, cuando el Tigre jugó con Bolívar un reprogramado de la decimoquinta fecha.

Por esa situación, el ente punitivo informó que corresponde la sanción de solamente un partido, por lo que ya está habilitado para jugar. En el caso de Wayar no pudo jugar ante el potosino por acumulación de amarillas. Sumó la quinta precisamente en el clásico. El Tigre tiene dos jugadores en capilla en lo que respecta a amonestaciones: Raúl Castro y Rodrigo Ramallo, ambos con cuatro.

El plantel de The Strongest tuvo jornada de descanso ayer, tras el triunfo del domingo sobre Nacional (1-3) en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Minutos después del encuentro, la comitiva emprendió el viaje de retorno a La Paz vía terrestre y arribó a esta ciudad alrededor de las tres de la madrugada de ayer. El plantel aurinegro reanudará hoy sus entrenamientos de cara al cotejo con el yacuibeño, que se jugará desde las 15.00 del domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El argentino Abel Méndez, de buen desempeño en la ofensiva del Tigre en Potosí, destacó lo importante que fue conquistar tres unidades en condición de visitante y mantener de esa manera las posibilidades aritméticas de pelear por el primer lugar. “Es como dijimos la vez pasada, vamos a pelear hasta el final”.

Admitió que el Tigre reaccionó tarde en el torneo, a consecuencia de los problemas que tuvo. “Cuando mejor estábamos jugando y éramos punteros, vinieron los problemas de la dirigencia. No es excusa y vamos a seguir adelante”, dijo.

Los datos

Delegación. El presidente César Salinas y los dirigentes Leonardo Costas y Wálter Torrico integran la comitiva atigrada que anoche viajó a Asunción para participar en el sorteo de la Libertadores 2015. En el acto, el club será distinguido por la Conmebol.

Deuda. La dirigencia de The Strongest le pagó el domingo 26.000 dólares al jugador argentino Pablo Osvaldo Vázquez, actualmente vinculado a Real Potosí. El delantero argentino le ganó una demanda al club ante la FIFA por deudas salariales de 2011.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia