Fútbol

La Paz arregló sólo con siete jugadores

El colombiano Diómedes Peña se acerca para ser otra vez azulgrana

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:34 / 03 de julio de 2012

La Paz Fútbol Club ha arreglado hasta el momento solamente con siete jugadores para armar su primer plantel que se prepara para el inicio del torneo de la Liga. Resolvieron su situación el arquero David Torrico y los futbolistas de campo Helmuth Gutiérrez, Carlos Marandipi, Raúl Reque,  Jorge Cortez, Enrique Bustillos (Bolívar) y Herman Soliz (Universitario), el resto aún negocia con la directiva. Los azulgranas quieren completar su plantilla en el curso de esta semana.

Volvió para someterse a un periodo de observación el colombiano Diómedes Peña, quien se presentó ayer en los entrenamientos. Contó que vino porque aún tiene contrato por seis meses con el azulgrana y su obligación es ponerse a disposición de la entidad, que definirá su futuro.

Mientras tanto, el técnico Claudio Marrupe le pidió a la dirigencia gestionar partidos amistosos, a fin de que los jugadores  comiencen a salir de la fase dura de pretemporada en lo físico.

“Estamos esperando concretar hasta el fin de semana algún partido de práctica, porque comprendemos que debemos observar a la gente y sobre todo ir moviéndonos, espero noticias en ese sentido”, apuntó Marrupe.

El entrenador dijo que a pesar de que falta aún un tiempo para el inicio del certamen, la idea es ver el rendimiento del grupo, sobre todo en el aspecto táctico. Acerca de quienes todavía no firmaron, Marrupe dijo que aprovechan para cumplir con el periodo de adaptación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia