Fútbol

La Paz arruina los planes a Aurora con el empate

Sorpresivo. El Equipo del Pueblo se quedó sin chance de optar por el título. El azulgrana se alista para el indirecto

Edson Zenteno, de Aurora, trata de burlar la marca de Daniel Chávez y Carlos Arias, de La Paz FC.

Edson Zenteno, de Aurora, trata de burlar la marca de Daniel Chávez y Carlos Arias, de La Paz FC. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

05:56 / 07 de mayo de 2012

El empate fue lapidario y sepultó ayer las ilusiones de Aurora, que era uno de los aspirantes a ganar el certamen liguero, opción a la que le dijo adiós tras el 1-1 con La Paz Fútbol Club en el estadio Félix Capriles valluno.

Los auroristas, que antes de comenzar la jornada se ilusionaban con seguir en carrera, jugaron mal y sólo sumaron un amargo punto (31 en total frente a los 38 que tiene San José).

Al final del partido los jugadores asumieron su responsabilidad; mientras que la afición se enfadó con el técnico Mario Rolando Ortega, quien acabó expulsado por reclamar.

En tanto, en filas azulgranas el técnico Oscar Sanz tomó con tranquilidad el resultado y sostuvo que con lo demostrado en este partido se deben caer las afirmaciones de quienes consideran que su plantel está intentando evitar a Wilstermann en la serie del indirecto.

El entrenador añadió que La Paz ya se alista para disputar los partidos para defender su sitial liguero, ya sea ante Wilster o contra Destroyers.Los azulgranas comenzaron cautos y reservaron energías para tener aire en el complemento y poder contragolpear.

La figura destacada del lance fue el arquero David Torrico, quien amargó la tarde de los atacantes de Aurora, en especial el paraguayo Aquilino Villalba.

En líneas generales, el partido fue de baja calidad técnica, porque a las escasas jugadas de gol se sumaron el desorden y un desempeño bastante centralizado.

En la primera parte, excepto el gol que vino mediante una gran jugada de Darwin Peña, solamente hubo acciones ofensivas a los tropezones.

Para abrir la cuenta, Peña burló a un par de defensores, desacomodó a la defensa visitante y retrasó la pelota para Villalba, quien con potente remate anotó a los 29 minutos.

El Equipo del Pueblo siguió jugando sin ímpetu y sin la actitud aguerrida que Augusto Andaveris suele contagiar, éste ayer no estuvo por suspensión.

En el complemento, cuando dio la impresión de que la visita seguiría con un planteamiento dedicado a neutralizar al rival, sorprendió con una interesante acción individual del argentino Jorge Molina, quien superó al colombiano Diómedes Peña y anotó el empate a los 55 minutos.

De ahí en adelante el cotejo cobró cierta dinámica, porque los celestes, obligados, se fueron con todo y al menos generaron tres opciones de gol con Villalba, Renán Addles y Jaime Cardozo, pero en todas estuvo Torrico, firme y seguro.

Ronald Segovia, Aurora: ‘Nada nos salió, fue una tarde pésima’

Oscar Sanz, DT La Paz: ‘Mostramos que no se especula en absoluto’

El técnico de Wilster espió al azulgrana

El cuerpo técnico, comandado por Mauricio Soria, y el equipo en pleno observaron ayer el partido de La Paz, posible rival en el indirecto.

Además, Soria está viendo varios videos de La Paz FC y de Guabirá. Ayer su equipo filmó el lance para ver el desplazamiento táctico paceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia