Fútbol

La Paz da el campanazo en cancha de Petrolero

Los azulgranas rompen la exitosa racha de Petrolero en Villamontes, con un gol de Ovejero. El plantel yacuibeño además pierde la punta del campeonato.

Los azulgranas lograron su segunda victoria consecutiva en el torneo. Ayer vencieron a Petrolero en condición de visitantes. Foto: AFKA.

Los azulgranas lograron su segunda victoria consecutiva en el torneo. Ayer vencieron a Petrolero en condición de visitantes. Foto: AFKA.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:49 / 24 de septiembre de 2012

El triunfo más inesperado de la jornada fue conquistado por La Paz FC sobre Petrolero (0-1) en Villamontes, y le quitó al plantel chaqueño su invicto como local.

Los azulgranas bajaron de la punta a Petrolero, y le dieron una mano a The Strongest para que volviera al primer lugar.

La Paz no se intimidó ante los buenos antecedentes de su adversario en casa, y la pasó bien en un ‘infierno verde’ que estuvo frío, por el buen juego del conjunto visitante.

El eficaz Marcos Ovejero anotó el gol del triunfo paceño y Petrolero no supo responder con la misma moneda.

El mérito de los azulgranas partió desde el planteamiento que hizo su entrenador Juan Carlos Paz García, quien empleó dos líneas de cuatro y dos delanteros. Todo el grupo cerró espacios al equipo de Mario Ortega.

A ese planteamiento táctico de los paceños se sumó un gran despliegue físico que les permitió mantener un ritmo interesante.

El primer tiempo fue bastante equilibrado en el medio sector, donde el local quiso imponer presencia y ritmo de juego, tratando de tener salida con Freddy Chispas y Julio Cortez, pero éstos se desconectaron de Martín Palavicini, muy bien marcado por la dupla de los zagueros Rómulo Alaca y Herman Soliz.

Con la retaguardia sólida, los visitantes se animaron a rotar más el balón hacia adelante y llegar hasta el arco de Pedro Viera.

Yasmani Duk, Ovejero y Alejandro Molina comenzaron a llegar con remates de distancia.

En el segundo tiempo, obligado a salir y presionar para buscar la apertura del gol, Petrolero adelantó líneas.

La Paz Fútbol Club, por su parte, aguantó en su campo de juego y apeló al pelotazo para contragolpear. Precisamente en una de esas jugadas, una combinación entre Duk y Molina permitió a Ovejero encarar al área grande y solo ante Viera elevó el balón por encima para anotar.

El árbitro Alejandro Mancilla expulsó a Duk por una falta fuerte; sin embargo y pese a la diferencia numérica, los visitantes siguieron firmes, con Carlos Hermosa sumado a la marca.

Petrolero trató de contragolpear y abrir espacios, pero sus intentos no fructificaron.

Balance positivo del cuadro azulgrana

“La victoria es mérito del equipo, por el orden y el esfuerzo que mostró”, afirmó Juan Carlos Paz García, DT de La Paz FC.

“Lo mejor del equipo fue que se mostró compacto atrás y con buena definición en la delantera”, dijo Rómulo Alaca.

Ayer sufrió la tarjeta roja el jugador Yasmani Duk (La Paz FC), lo que significó la quinta roja del plantel paceño en el actual certamen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia