Fútbol

La Paz intenta ante Oriente volver al triunfo

El azulgrana perdió sus dos anteriores cotejos y hoy será ofensivo

Infografía La Paz FC - Oriente

Infografía La Paz FC - Oriente

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:27 / 08 de febrero de 2012

La Paz Fútbol Club intentará esta tarde (16.00) alargar su buena racha como local frente a Oriente Petrolero, al que ha derrotado 10 de las 14 veces que se midieron en La Paz en la historia de Liga. Además, el azulgrana tiene la misión de reencauzar su actuación en el certamen, en el que comenzó con una magnífica victoria sobre Guabirá en Montero, pero después sufrió dos caídas consecutivas, ante San José en el Siles y frente a Nacional en la Villla Imperial.

El técnico azulgrana Óscar Sanz ha conformado un equipo con la idea de ser más ofensivo, y por eso ha cambiado el ‘dibujo’ pasando de una línea de tres a una de cuatro en el fondo (4-3-3), dejando al margen al zaguero Carlos Hermosa para poner un delantero más. Adelante irá Cristian González como acompañante de Jhon Obregón y Daniel Chávez. El resto del equipo será el mismo, ratificando a David Torrico en el arco, en vez de Héctor Landazuri.

Por su parte Oriente, tras dos caídas —contra Mamoré y una goleada ante The Strongest— por fin ganó el domingo, a Univesitario, y aspira a que ése sea el punto de partida para meterse en la lucha por los primeros lugares del Clausura. El técnico Carlos Ramacciotti dijo que sólo horas antes del partido definirá la alineación. “Tengo un par de dudas y voy a esperar hasta rato antes. La Paz es un rival difícil, pero en nuestra cabeza está sólo ganar”, manifestó.

Clásico. Real Potosí —que dejó atrás su eliminación en la Copa Libertadores— y Nacional jugarán esta noche el clásico de la Villa Imperial, sin aparente favorito. Será apenas el segundo partido de Real, que por atender la Copa postergó dos encuentros, de las dos primeras fechas, y debutó recién el domingo ante San José, que le ganó en Oruro 1-0.

Nacional —con siete unidades— es uno de los líderes, sitial que comparte precisamente con el Santo, y además está invicto. La jornada se completará  entre Blooming  y Guabirá. El celeste está en crisis después de empatar con Real Mamoré en su casa y de ser goleado por Bolívar en La Paz, mientras el azucarero acude a este encuentro recuperado tras su convincente victoria sobre Aurora. En la tabla están separados sólo por una unidad (4 contra 3).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia