Fútbol

La Paz intenta tumbar al invicto

Bolívar no ha perdido en nueve jornadas, lleva siete empates, cuatro de ellos seguidos

Infografía La Paz FC - Bolívar

Infografía La Paz FC - Bolívar

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:02 / 25 de marzo de 2012

La Paz Fútbol Club, que lleva cinco partidos sin perder, cuatro de ellos ganados, aspira a vencer esta tarde (16.00) en el Hernando Siles al único invicto, Bolívar, el más empatador, al cumplirse la undécima jornada, la última de la primera rueda del torneo Clausura liguero.

Se trata de un atractivo duelo paceño a partir de las campañas previas de ambos: del azulgrana que es toda una sorpresa en el certamen y del celeste, que no pierde, pero tampoco gana. La Paz FC, dirigido por Óscar Sanz, ha tenido magníficos resultados en procura de eludir la zona del descenso y se ubica de momento cuarto en la tabla de posiciones con 16 puntos. Tras cuatro victorias ‘al hilo’, viene de empatar la anterior semana con el puntero Blooming, en Santa Cruz.

El Bolívar de Ángel Guillermo Hoyos igualó hace una semana en Miraflores con Universitario, sin goles, aunque puso a su equipo alterno, que consiguió mantener la racha invicta, la cual volverá a ser expuesta esta tarde, ahora con el equipo titular, aunque con algunas bajas.  

Bolívar, que siempre ambiciona cosas mayores y viene de un magnífico triunfo en la Copa Libertadores de América ante el colombiano Junior (que lo pone en inmejorable situación para clasificarse a la tercera fase de esa cita), ha empatado siete encuentros de los nueve ligueros que ha jugado, y en esa materia está cerca de igualar un récord: Porque, según los datos del periodista Lorenzo Carri, el equipo que logró (o soportó) más empates consecutivos fue Wilstermann: cinco veces en la temporada 1987 y otras cinco en 1991.

Bolívar lleva cuatro igualdades seguidas (ante Nacional, The Strongest, Oriente y Universitario); y los celestes  seguramente no quieren saber de ningún récord de este tipo, de manera que saltarán al gramado de Miraflores a intentar romper la racha ante el difícil La Paz Fútbol Club. Habrá otros cuatro partidos este domingo. En el de la Villa Imperial, Real Potosí, con entrenador nuevo, el argentino Claudio Marrupe, recibirá al líder Blooming, que aspira a ser el vencedor de la primera rueda.

Otro equipo de punta, el también potosino Nacional, tendrá igualmente una visita complicada, pues se medirá con Oriente Petrolero en el Tahuichi. Real Mamoré, en su lucha ya desesperada por eludir el descenso, será anfitrión de Aurora; mientras que Universitario tratará de volver a la victoria en su cancha cuando reciba al colero del certamen, el montereño Guabirá.

Los datos

Debut

La jornada servirá para el debut de otro técnico: Claudio Marrupe al frente de Real Potosí, quien reemplaza a Julio Baldivieso.

Sin ganar

Luis Héctor Cristaldo ya ha dirigido tres partidos a Guabirá, empató uno y soportó dos derrotas, la última 6-2.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia