Fútbol

La Paz, con la misión de eludir el descenso

El plantel paceño incluso apunta a evitar el descenso indirecto

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:18 / 05 de enero de 2012

La Paz Fútbol Club se puso manos a la obra ayer en la cancha Gramadal, comenzó la pretemporada con una idea fija, la de eludir el descenso en los 22 partidos que afrontará en el torneo Clausura de la Liga. El azulgrana es uno de los dos equipos —el otro es Real Mamoré— más comprometidos con la zona de descenso, y sólo le queda el certamen que viene para intentar salvarse.

Entre La Paz y Mamoré hay sólo cinco puntos de diferencia en el punto promedio, una cifra que no da para confiarse, sino para aplicarse al máximo. “Hemos hecho el análisis correspondiente y es complicado eludir la zona roja, pero lo vamos a intentar, lo principal será salir del descenso directo y después ver si eludimos los dos puestos del indirecto”, dijo el presidente azulgrana Mauricio González.

Para colmo de males, La Paz FC perdió algunos jugadores que terminaron la temporada anterior, es el caso del golero José Peñarrieta y del atacante Jorge Florentín. Además, está en duda la continuidad de Richard Rojas. En el caso de Rojas, tiene una oferta para volver a Wilstermann, que juega el Nacional B.

“Debemos reforzarnos de una mejor manera, para ello traeremos a dos extranjeros”, agregó. El técnico Óscar Sanz dirigió ayer una práctica de fútbol de una veintena de futbolistas que se fueron a probar, entre ellos Pablo Gutiérrez, hermano de Luis Gutiérrez, jugador de Oriente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia