Fútbol

La Paz regala un gol y pierde

Un grueso error del arquero Héctor Landazury le privó a La Paz Fútbol Club de regresar con por lo menos un punto de la Villa Imperial donde perdió 2-1 con Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El colombiano le regaló el primer gol al cuadro local coronando una actuación nerviosa desde el inicio mismo de las acciones.

Aburrido. El defensor Rafael Segovia, de Nacional Potosí, y Carlos Arias, de La Paz FC, van por el balón en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Aburrido. El defensor Rafael Segovia, de Nacional Potosí, y Carlos Arias, de La Paz FC, van por el balón en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Guido Torres

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2012

Pero ése no fue el único defecto del azulgrana. Perdió porque no supo liquidar el pleito, sus jugadores se “comieron” varias situaciones clarísimas, algunas de ellas en la misma puerta del arco.

La suma de todos esos errores terminó por ganar la moral de los jugadores de La Paz que pudieron reaccionar hasta llegar al empate transitorio que no fue suficiente para revertir el mal momento. Hubo pasajes en que tocó bien la pelota, llegó hasta el fondo pero falló en la resolución, la mayoría de sus ataques terminó con la pelota lejos del arco.

En los primeros minutos el juego fue intrascendente, con los dos equipos más preocupados en que la pelota circule por el medio, de rato en rato hubo acercamiento hacia los arcos pero faltó la contundencia y la buena puntería para que la pelota termine en el arco.Nacional Potosí no juega bien, pero cumple con sus deberes y llegó al tope de la tabla a la espera de lo que sucederá hoy en el complemento de la tercera fecha del torneo Clausura.

Los azulgranas fabricaron inmejorables situaciones, pero perdieron en el mano a mano con el golero Éder Jordán o sus remates se fueron desviados. La más clarita fue del colombiano Fabián Cuéllar, quien solo frente al arco mandó un tiro que Josimar Prado alcanzó a desviar estirando la pierna en el minuto 25. Antes su compatriota Jhon Obregón y Daniel Chávez también despilfarraron otras situaciones.

A los 31’ llegó el “blooper” de Landazuri, Prado mandó un balón que parecía que el arquero iba a controlar con tranquilidad, en su intento por descolgar el balón no hizo otra cosa que mandarlo al fondo del arco.

El impacto fue potente. La Paz vio que sus esfuerzos caían en saco roto, más porque el golero seguía inseguro y esa desconfianza transmitió a sus compañeros.

A Óscar Sanz no le quedó otra que mover sus fichas en el descanso, ordenó el cambio de arqueros. David Torrico le devolvió la tranquilidad al equipo que comenzó a meter presión hasta que en el minuto 25 llegó el empate. Juan Carlos Galvis resolvió con un potente remate la jugada previa entre los colombianos González y Obregón.

Parecía que el empate estaba cantado, pero apareció el goleador Gastón Mealla, quien de cabeza superó a Torrico (40’) y aseguró para Nacional Potosí los tres puntos y la punta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia