Fútbol

La Paz tiene una prueba de fuego

El azulgrana, invicto y sin goles en contra, se mide con Bolívar en el Hernando Siles

Info La Paz FC vs. Bolívar

Info La Paz FC vs. Bolívar

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:02 / 08 de agosto de 2012

La Paz Fútbol Club, el equipo sorpresa en el inicio del campeonato Apertura de la Liga, saltará al gramado de Miraflores esta noche (20.00) en procura de conservar su condición de invicto contra Bolívar, en el inicio de la quinta fecha del certamen.

El azulgrana y Oriente Petrolero son los únicos que no han caído aún en el campeonato, aunque el cruceño ha igualado las tres veces,  el paceño suma una victoria y dos empates —ambos como visitante—, el más reciente contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.  Como añadido, su valla no ha sido vencida en 270 minutos de juego. El de hoy pinta para ser un duelo peleado de principio a fin, dados  los intereses que tienen ambos.

Para el cuadro de Claudio Marrupe, que oficiará de local esta noche, será una buena oportunidad para demostrar que lo hecho hasta el momento no fue fruto de la casualidad sino de un planteamiento táctico (ordenado cuando le tocó defenderse, contundente para atacar) que apunta a ser protagonista de primer orden.

Aunque queda mucho por andar en la temporada, el azulgrana quiere sumar cuanto antes la mayor cantidad de unidades para salir de la zona del descenso, en la que es el que más peligro corre.

El celeste, por su parte, aspira a reencontrarse con el buen fútbol que caracteriza a la tradición e historia de la Academia, que ha estado ausente en sus tres anteriores presentaciones. Pudo ganar el fin de semana contra Real Potosí, empero su producción no convenció y tanto jugadores como cuerpo técnico han coincidido en señalar que lo rescatable de ese partido fue la cosecha de las tres unidades.

El técnico Miguel Ángel Portugal tendrá que recomponer otra vez su sistema defensivo por la baja de Gabriel Valverde, así que José Carlos Barba ocupará esa plaza.

El celeste está con mala suerte. Todas las lesiones que alejaron a sus jugadores por mucho tiempo de las canchas han sido por distensión de ligamentos. El primero fue Gerardo Yecerotte, quien, sin embargo, ya está recuperado. Le siguieron Wálter Flores y Valverde. La cuestión es saber si la Academia se reencontrará con su buen juego o todavía habrá que esperar para ver la mano de Portugal.

La opinión de:

C. Marrupe: ‘Se puede ganar con actitud’

Podemos ganar con orden y actitud. Bolívar tiene buenas individualidades, pero el fútbol es también de equipo. Respetamos al rival y su historia, sin embargo, nosotros tenemos mucha hambre y queremos la gloria. Ellos tienen que saberlo.

Miguel Portugal: ‘A Bolívar le exigen el triunfo’

Bolívar tiene que salir a ganar porque así se lo exigen. Respetamos al rival, es un equipo compacto, con un buen inicio de temporada, tiene un juego de conjunto muy arraigado que le da equilibrio, así que querrán seguir con el mismo pensamiento contra nosotros.

Los datos

Premio. La Paz FC pagará premio doble a cada jugador azulgrana si vencen a Bolívar esta noche. Serán 800 bolivianos por cabeza, según el compromiso asumido por sus dirigentes.

Entradas. El azulgrana pondrá a la venta 12 mil localidades con la siguiente escala de precios: butacas, 70 bolivianos; preferencia, 50; recta de general, 30 y curvas a 20.Promoción. Aunque Bolívar no es local, sus hinchas con abonos podrán entrar al estadio con otra persona, ambos con sólo una entrada.

Real recibe a Wilster luego de dos derrotas

Después de dos derrotas consecutivas en La Paz, frente a La Paz Fútbol Club y Bolívar, Real Potosí volverá a presentarse en su casa de la Villa Imperial como anfitrión de Wilstermann, esta noche a partir de las 20.00. El lila tratará de reivindicarse y hacer respetar su reducto, ya que es primordial para pelear por los primeros lugares de la tabla.

Wilster será por primera vez visitante en este torneo, pues hasta ahora sólo jugó dos partidos y ambos en casa, que se saldaron con una derrota y un triunfo.

En el historial jugaron 24 veces en Potosí, el local ganó 17 partidos, el aviador se impuso en tres y hubo cuatro que terminaron en empate. El inicio de la quinta fecha contempla para hoy sólo dos encuentros, otros dos se disputarán mañana, uno el domingo y el restante fue programado para el miércoles 22.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia