Fútbol

La Paz recibe al cumpleañero Nacional Potosí

El azulgrana intenta llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones

Azulgranas. Cristian González (i) pretende eludir a su compañero.

Azulgranas. Cristian González (i) pretende eludir a su compañero.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:45 / 08 de abril de 2012

Son varios los equipos que —mientras Blooming es líder— luchan por el segundo lugar del Clausura, entre ellos está La Paz Fútbol Club, que esta tarde (15.30), en Miraflores, recibirá la visita de Nacional Potosí, cuadro que hoy —como ocurre también con The Strongest— está de aniversario institucional y cumple 70 años.

Mientras el conjunto de la banda roja de la Villa Imperial intentará celebrar con un triunfo, en pos de que lo devuelva a los primeros sitiales del torneo, el azulgrana tiene como misión volver a la victoria y continuar dando de qué hablar en dos frentes: en el primero de ellos, por estar en los lugares de privilegio de la tabla principal; y en el segundo, por eludir el descenso, donde no sólo tiene chance de quitarse de encima la pérdida de categoría directa, sino librarse también de los encuentros por el indirecto.

Para La Paz FC será importante ganar hoy por dos factores: por primera vez dejaría el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio, condenando a esa situación a Guabirá, y empezaría una batalla justamente con su rival de hoy, Nacional, para tratar de alcanzarlo y que sea el potosino el que, al término de este torneo, vaya al indirecto en vez del azulgrana.

Ese es un objetivo todavía lejano, pero no imposible de alcanzar: porque Nacional le lleva en la “zona roja” a La Paz FC nueve puntos, de manera que no son tantos si se toma en cuenta que todavía quedan nueve jornadas por jugar, es decir 27 puntos en disputa.

Antes del lance de hoy, el azulgrana que dirige Oscar Sanz estuvo siete partidos sin perder hasta que San José le ganó la semana pasada; en tanto Nacional —dirigido ahora por el extécnico de La Paz, Juan Carlos Paz— lleva tres encuentros sin ganar, todos perdidos ante Oriente, The Strongest y Universitario, el último en Potosí.

Potosí. San José, que está segundo —con 23 unidades—, esperando la oportunidad para asaltar la punta, tendrá en esta jornada una difícil visita a cancha de Real Potosí, antepenúltimo (16).

El conjunto Santo lleva siete partidos seguidos sin conocer la derrota, una campaña que lo hace favorito para ganar algún premio, sin dejar de mirar el título como primer objetivo.

Universitario, también metido entre los que quieren terminar este certamen con algo en las manos, cuarto en la tabla (19) hasta la jornada anterior, será anfitrión de Oriente Petrolero (18), que necesita recuperarse después de sus más recientes tropiezos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia