Fútbol

La Paz ‘regala’ un penal y cae frente a Oriente

Injusto Los azulgranas fueron al frente, buscaron la victoria, pero no supieron concretar. Los albiverdes jugaron con uno menos en el segundo tiempo y sacaron mejor tajada

El ataque de La Paz, por alto, tratando de llegar al arco contrario y superar a la defensa de Oriente. Foto: Alejandro Álvarez

El ataque de La Paz, por alto, tratando de llegar al arco contrario y superar a la defensa de Oriente. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

01:34 / 05 de noviembre de 2012

Parecía un empate sellado, pero en los descuentos Oriente recibió un regalo de La Paz FC y lo derrotó ayer en el Siles (3-4). De nada le sirvió al azulgrana hacer el gasto, pues sus errores le costaron caro.

Un premio excesivo fue la victoria para el albiverde, cuya virtud fue no bajar los brazos y concretar las opciones de gol, aunque sin ser superior.A los 8 minutos, la visita sorprendió con un gol de Hernán Zanni, quien entró al área y remató de zurda, superando al portero azulgrana.

A los 18’, un gran pase de Alejandro Molina le permitió a Jhasmani Duck desbordar y marcar la igualdad con un tiro cruzado.

Esta etapa tuvo otro momento clave, cuando Raúl Orosco expulsó a Gualberto Mojica a los 34’, por jugada violenta, pero no fue determinante.En el segundo tiempo, los azulgranas presionaron intentando ponerse arriba en el marcador; sin embargo, fue la visita, que apostó al contragolpe, la que marcó la diferencia.

A los 58’, Zanni cobró un tiro de esquina, Torrico salió mal y Hoyos anotó de cabeza el segundo. Ni bien se reanudaron las acciones, Adrián Cuéllar envió un centro al área grande, donde Pedro Azogue se anticipó a Torrico y marcó el tercero de la visita (60’).

De ahí en adelante Oriente sólo se defendió, cuidando el resultado a su favor.

La Paz no se dio por vencido y creó varias situaciones de gol.

Una de ellas fue un penal que Molina remató, pero Arias logró desviar la pelota.

A los 68’, una triangulación entre Luis Enrique Bustillos y Helmuth Gutiérrez permitió al primero encarar el área grande y anotar el descuento.

El local persistió y llegó al empate, aunque en una acción sin aparente peligro: Hermosa remató y cuando parecía fácil para Arias, la pelota se le escapó y se metió en su arco (76’).

En los descuentos, Torrico  golpeó a un rival que le incomodaba su accionar, el árbitro cobró penal y expulsó al arquero. Zanni remató al medio y le dio la victoria (93’) a la visita.

Pasaron un mes y tres semanas

Chau sequía Oriente ganó luego de seis partidos. Su anterior victoria fue ante Real Potosí el 12 de septiembre.dos errores El DT Félix Berdeja criticó al árbitro por no hacer repetir el penal, pues Carlos Arias se adelantó, y porque fue una exageración —dijo— la expulsión de Torrico.oxígeno El triunfo le da a Erwin Sánchez un respiro. El DT estuvo a punto de ser echado. Ahora, aún goza de respaldo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia