Fútbol

La Paz remonta y respira

Luego de cuatro derrotas consecutivas, ayer La Paz FC volvió a celebrar tras vencer por 2-1 a Universitario, en el estadio Hernando Siles.

El argentino Molina marcó el gol del triunfo para los azulgranas

El argentino Molina marcó el gol del triunfo para los azulgranas Foto: Ángel Illanes

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:45 / 27 de febrero de 2012

Los azulgranas remontaron el marcador y volvieron a respirar confianza, más cuando su próximo rival será Real Mamoré, que está invicto con una magnífica campaña y con el que lucha palmo a palmo para evitar el descenso de categoría.

El partido estuvo marcado por algunas decisiones arbitrales polémicas, como la del primer penal que favoreció a la ‘U’, que no pareció tal.  

En el primer tiempo Universitario aguantó y contragolpeó, y en las dos ocasiones que atacó generó opciones de peligro.

Los azulgranas tomaron la iniciativa, pero sin claridad y con menos peligro; el golero visitante Robledo fue un espectador.

La ‘U’ atacó por primera vez a los 21’, Boris Alfaro cedió a Marcelo Gomes, quien remató y el balón pegó en el travesaño.

A los 42’, un tiro de esquina que Aldo Peña cobró, el balón pegó en el estómago y la mano pegada al cuerpo de Álvaro Ricaldi, y el árbitro Gery Vargas sancionó penal. Gomes tiro a la derecha y gol de la ‘U’ a los 44’.

En el complemento, pese a que la visita se mostró solvente, un ataque aislado del local le permitió a Carlos Arias rematar y empatar el partido a los 59’. Un minuto antes, el azulgrana Cristian González fue expulsado.

A los 65’, Molina encaró y Robledo lo derribó, penal. Él mismo remató, el arquero tapó, pero el línea Bruno Martínez ordenó repetir el disparo. Molina se hizo cargo otra vez y convirtió a los 68’, cuando el área había sido invadida Marcos Barrera, sin embargo el árbitro convalidó el tanto.

Arbitraje, otra vez motivo de reclamos

Antes de que se iniciara el segundo tiempo, Mauricio González, presidente azulgrana, le reclamó al árbitro Gery Vargas por el penal que había cobrado (fue registrado en planilla). Esta actitud, según Universitario, condicionó la labor del referí.

Las imágenes de televisión lo ratificaron: no hubo acción ilícita de Ricaldi que mereciera  la sanción de un penal. En cambio, sí hubo falta en la pena máxima en favor  de La Paz FC.

‘La presión de Mauricio González influyó’

Eduardo Villegas. ‘U’ de Sucre

‘Me voy feliz, no hubo buen juego, pero se corrió y ganó’

Óscar Sanz. La Paz FC

‘No es penal, me pega con la mano en el estómago’

Álvaro Ricaldi. La Paz FC

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia