Fútbol

La Paz se trae un buen punto del Tahuichi

Empate. El azulgrana se paró bien en la última línea, cerró todos los caminos a su arco y se quedó conforme con la igualdad.

La Paz se trae un buen punto del Tahuichi.

La Paz se trae un buen punto del Tahuichi. Foto:AFKA

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:44 / 30 de julio de 2012

La Paz Fútbol Club comenzó el torneo sabiendo que es el más complicado en la tabla del punto promedio, por eso todas las unidades que sume será importantes en su lucha por conservar la categoría. La temporada acaba de comenzar, quedan muchos partidos por jugar, pero es mejor ir sumando para evitarse preocupaciones en la recta final.

El azulgrana empató anoche con Oriente Petrolero sin goles, en cotejo jugado en el estadio tahuichi Aguilera de Santa Cruz. La fórmula de La Paz FC consistió en cerrar bien los espacios a su rival y mantenerse firme en la última línea.

Pesó la experiencia de Enrique Bustillos, Rómulo Alaca y Herman Soliz, que se complementaron bien en la defensa, corrigieron sobre la marcha los desperfectos que se presentaron y controlaron bien a los jugadores clave de Oriente, que intentaron sin éxito encontrar la ruta que llevaba hasta el arco de David Torrico.

Fue una grata sorpresa la que se vio con el rendimiento del azulgrana frente a un Oriente que llegó con el rótulo de favorito, luego del triunfo en condición de visitante (0-1) sobre Guaraní, por la Copa Sudamericana.

El plantel de Erwin Sánchez apeló al talento individual de Gualberto Mojica, Felipe Alves y Hernán Zanni, pero solos no pudieron hacer nada porque siempre hubo una pierna que se encargó de neutralizar el peligro. Para el cruceño fue imposible destrabar el partido.

La única opción clara de la primera parte la protagonizó Alves, quien hizo pegar la pelota en el palo izquierdo de Torrico, a los 40 minutos.En la segunda parte, La Paz se animó un poco y tuvo alguna posibilidad, pero sus intentos no pasaron a mayores.

En el lado oriental, nuevamente el palo negó el grito de gol, esta vez un remate de Gualberto Mojica fue devuelto por el poste cuando Torrico estaba vencido.

La desesperación cundió en el local, Azogue se fue expulsado por haber detenido con infracción a Jorge Molina. Con uno menos, La Paz FC se dedicó a cuidar el resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia