Fútbol

La Paz, cuatro triunfos al hilo

El azulgrana le ganó por 2-1 a Aurora y continúa su levantada en el certamen Clausura.

Acrobacia. Christian González celebra su gol con un salto, mientras su compañero Jorge Molina lo observa.

Acrobacia. Christian González celebra su gol con un salto, mientras su compañero Jorge Molina lo observa.

La Paz / Rafael Sempértegui / La Paz

01:12 / 11 de marzo de 2012

Los azulgranas de La Paz FC dieron otro paso en su afán por alejarse del fondo de la tabla del descenso, cuando ayer derrotaron por 2-1 a Aurora, en el inicio de la novena fecha liguera, logrando su cuarto triunfo consecutivo.

Con la victoria, el cuadro paceño suma15 unidades, que lo ubica por el momento en la tercera posición junto con Nacional Potosí.En un partido de bajo nivel y con dos planteles cautos en sus planteamientos, el equipo de Oscar Sanz fue un poco más agresivo y en una jugada hábil de Daniel Chávez marcó la diferencia.

Al frente, Aurora no fue ni la sombra del equipo peleador que fue ante The Strongest. Alineó a un solo atacante, Augusto Andaveris, y dejó en el banco a Aquilino Villalba y Darwin Peña. Además, se encontró con un adversario que lo esperó, distinto al Tigre que salió a atacarlo.

La primera media hora fue monótona entre dos equipos que sólo esperaban el ataque del otro. Los locales llegaron a los 4 minutos con remate de Gálviz y no más; mientras que el visitante tuvo dos acciones ofensivas mediante Augusto Andaveris, sin mayor riesgo.

A los 30’, con una gran corrida casi desde la mitad, Daniel Chávez superó a José Barba, encaró al área grande y eludió a Limbert Méndez, tiró cruzado por entre las piernas del arquero Henrique da Silva y los azulgranas celebraban el primero.

Siete minutos después se dio una jugada polémica, Andaveris encaró al arquero David Torrico, éste salió a su encuentro y el delantero cayó al piso; el árbitro José Jordán consideró que el de Aurora fingió una falta y le sacó amarilla; como ya había sido amonestado, fue expulsado y dejó en inferioridad de condiciones al conjunto valluno.

En el complemento, Aurora empató a los 2 minutos. Fue un tiro de esquina de Darwin Peña, Méndez le ganó en el salto a su marcador y anotó de cabeza la igualdad.El Equipo del Pueblo cobró fuerza con los ingresos de Peña y Aquilino Villalba y obligó al local a actuar de manera defensiva, pese a que contaba con un jugador más. Precisamente Peña tiró a los 17’, empero Torrico en gran acción desvió el balón.

Los azulgranas no hacían pesar el hecho de contar con un jugador más, sobre todo porque Fabián Cuéllar careció de ritmo futbolístico y no fue un buen aporte.Sin embargo, hubo un momento de inflexión en el encuentro, cuando el DT Oscar Sanz ordenó el ingreso de Christian González, quien se constituyó en el hombre decisivo para que el local consiguiera el triunfo.

A los 37 minutos, una proyección del zaguero Álvaro Ricaldi por derecha le permitió a González controlar el balón y rematar de primera al segundo palo, sin que Henrique da Silva pudiera hacer algo.

“Otra vez ganó el equipo”, dijo al final Sanz. Mientras que González afirmó que: “no interesa quién marque, sino que gane el equipo”.

El dato

Van 25 rojas

Aunque su expulsión de ayer quedó en entredicho (muchos vieron penal contra él pero fue amonestado por fingir), Augusto Andaveris (Aurora) sumó otra tarjeta roja y con ella totaliza 25 en su larga trayectoria (17 años de Liga y nueve equipos diferentes).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia