Fútbol

La Paz vuelve a ser una fortaleza gracias al Tigre

El presidente atigrado dice que la selección nacional debe darse cuenta de que como local se puede sumar en el Hernando Siles

Ramallo. El delantero fue titular en la apuesta de Soria, con tres atacantes. Después salió lesionado.

Ramallo. El delantero fue titular en la apuesta de Soria, con tres atacantes. Después salió lesionado. Foto: Miguel Carrasco

La Razón y EFE / Rafael sempértegui / La Paz

05:00 / 24 de febrero de 2012

Seis puntos en dos encuentros no es un detalle menor, si se trata sobre todo de un equipo boliviano, que gracias a ello aparece junto a pocos más como los que han llenado el cartón al cabo de sus dos presentaciones, y en el caso de The Strongest es una muestra de que a La Paz se la puede utilizar como una fortaleza, algo que hace tiempo no sucede.

Según el presidente gualdinegro Kurt Reintsch, “este triunfo no sólo es del equipo, sino es una victoria para La Paz, para Bolivia, porque volvimos a hacernos respetar aquí en nuestro estadio, y creo que esto le sirve a la selección nacional para que vea que sí se puede ganar aquí, como antes ocurría frente a los rivales extranjeros”.

Ya son varios años desde que un equipo nacional, en competiciones internacionales, no lograba hacer respetar su reducto. Falta que The Strongest consiga también vencer al Inter brasileño para sumar los nueve puntos que le toque disputar en La Paz.Seis puntos. The Strongest, de Bolivia; Unión Española, de Chile; Libertad, de Paraguay; Cruz Azul, de México; Vélez Sarsfield, de Argentina, y Atlético Nacional, de Colombia, marchan con paso perfecto en la fase de grupos  al cabo de dos salidas.

Cumplida la tercera semana de acción, salvo el The Strongest, que liquidó sus compromisos con idéntico 2-1, los otros cinco equipos ganaron con ventaja abultada alguno de sus encuentros.

Pero el Vélez Sarsfield y el Atlético Nacional destacan por haber anotado media docena de goles sin encajar alguno, lo que los convierten en los más fuertes en lo que va del certamen.

Unión Española marcó hasta ahora cinco tantos y recibió uno, Libertad hizo seis y sufrió dos y Cruz Azul también firmó media docena y apenas permitió uno.

The Strongest tiene el mérito de haber vencido en la primera jornada del grupo 1 al campeón de la Copa Libertadores de 2011, el Santos de Neymar, y ayer repitió la dosis al Juan Áurich peruano.

También con seis puntos de seis posibles marcha el Cruz Azul, sólido en el 6. Queda por verse lo que hagan este 7 de marzo para cerrar la segunda jornada en este escenario Corinthians y Deportivo Táchira, que le escoltan con un punto.

El Vélez Sarsfield, invicto en la temporada de 2012, mira por el retrovisor de su grupo, el 7, al Defensor Sporting uruguayo, que tiene tres enteros, al Deportivo Quito (uno) y a las Chivas de Guadalajara (uno), equipo al que apisonó el miércoles por 3-0 en el estadio José Amalfitani.

Con mucho mérito ha sumado seis el Atlético Nacional, que en el debut desarboló en Medellín por 2-0 al campeón de la última Copa Sudamericana, Universidad de Chile, y el martes hizo historia al vapulear por 0-4 en el mítico Centenario al Peñarol.

Ramallo es duda para ir a Potosí

Parte médicoEl informe acerca de la lesión del atacante Rodrigo Ramallo reporta que sufre de un esguince en el tobillo izquierdo, situación que pone en duda su actuación en Potosí el domingo frente a Real.

AdendaA propósito de Ramallo, el directivo Héctor Montes afirmó que el atacante firmó una adenda en su contrato, mediante la que se asegura que jugará en el Tigre hasta fin de año y no sólo hasta junio.

El papáEl goleador de la eliminatoria de 1993, William Ramallo, llegó ayer de Cochabamba para apoyar a su hijo Rodrigo. “Al margen de que quiero que le vaya bien a mi hijo, creo que se hizo cábala para el Tigre”, afirmó el exdelantero.

SustoCon relación a Pablo Escobar, quien salió también con una molestia muscular, se informó que no sufre ninguna lesión de gravedad, sino una fatiga muscular por el esfuerzo efectuado. Fue sólo un susto.

PresentesLos dirigentes de The Strongest y Juan Áurich intercambiaron presentes previo al partido copero, los cuales consistieron en plaquetas y banderines recordatorios, además de camisetas de ambos.

OptimistasLos dirigentes de Juan Áurich expresaron su optimismo porque los puntos que perdieron ante el Inter se los otorguen por la impugnación que hicieron. Afirmaron que tienen certeza de que el brasileño no habilitó bien a dos jugadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia