Fútbol

La Paz vuelve a ser un hueso duro

Logra un nuevo empate, el segundo como visitante, y mantiene su condición de invicto

Empate.Un ataque de Nacional Potosí sin consecuencias para el azulgrana.

Empate.Un ataque de Nacional Potosí sin consecuencias para el azulgrana.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 05 de agosto de 2012

La Paz Fútbol Club rescató otro empate afuera, un cero a cero frente a Nacional en Potosí, van tres partidos que no pierde en el arranque del torneo Apertura, sumando puntos valiosos con una idea fija: tratar de eludir, a la larga, el descenso.

Como hace una semana ocurrió en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, el cuadro azulgrana defendió bien su portería, cerró todos los espacios y cuando quedó algún resquicio, Nacional falló en la puntada final.

La Paz FC mantuvo ese estilo que lo caracteriza de visitante, al defenderse y contragolpear, vía por la que estuvo más cerca que su rival de abrir la cuenta. Van dos partidos sin goles del azulgrana, ambos como visitante, y un claro triunfo a mitad de semana frente a Real Potosí, que le dan cinco unidades y lo mantienen invicto en el campeonato.

Ayer, durante el primer tiempo casi no hubo acciones de peligro y la principal batalla se desató en el medio campo por la tenencia de balón, pero sin que alguno de los equipos lograra dominar y generar jugadas continuas de peligro.

Un tiro libre de Gaitán, desde muy lejos, pero que casi sorprende al golero Torrico, fue lo más cerca que Nacional estuvo de conseguir el primer tanto, porque de otra manera, tocando a ras del piso, le era imposible entrar. En cambio, La Paz FC estrelló la pelota en el travesaño, con un fuerte disparo de Arias.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron, Nacional salió a presionar porque era el obligado a buscar el resultado como dueño de casa, pero una y otra vez chocó con la barrera que le propuso La Paz en su afán de defenderse. El conjunto potosino llegó a desesperarse, en su segundo partido como local sin poder ganar. Ovejero, de La Paz, tuvo una inmejorable chance, pero remató desviado en la puerta del arco.

Los datos

Ningún gol

Lo de La Paz Fútbol Club empieza a ser llamativo: ha jugado tres partidos, dos de ellos como visitante, y no ha recibido ningún gol en contra. Tiene dos empates a cero y una victoria sobre San José por 3-0.

Otra cara

A Nacional Potosí se le viene la noche, tiene sólo dos puntos en tres encuentros, incluida una derrota en su visita a Oruro.

Lo que viene

El próximo encuentro de La Paz Fútbol Club será contra Bolívar, el miércoles venidero; por su parte, Nacional Potosí deberá visitar a The Strongest al día siguiente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia