Fútbol

Pedriel y Martins llegan mejor

Hasta el año pasado jugaban poco en sus clubes; eso ha cambiado, ya son titulares y además están anotando. Buena noticia para la Verde

PRÁCTICA. Alejandro Chumacero intenta poner freno a un remate del mediocampista José Luis Chávez en la sesión nocturna desarrolada ayer en el estadio Félix Capriles.

PRÁCTICA. Alejandro Chumacero intenta poner freno a un remate del mediocampista José Luis Chávez en la sesión nocturna desarrolada ayer en el estadio Félix Capriles. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:21 / 28 de febrero de 2012

La situación deportiva de Ricardo Pedriel y Marcelo Martins ha cambiado, hace poco estaban desplazados en sus clubes y jugaban poco o no jugaban; en cambio, ahora son titulares y, lo que es mejor, están convirtiendo goles.

Se trata de una buena noticia para la selección, porque así puede contar con jugadores en competencia y tener mejores resultados. Por eso, el técnico Gustavo Quinteros se alegra por ambos.

En el caso de Pedriel, el atacante del Sivasspor de Turquía no sólo se ha ganado la titularidad en su club sino que ya lleva anotados seis goles en la temporada 2011-12 de la súper liga de aquel país. De acuerdo con su registro particular, van 13 los que ha convertido en el nuevo ciclo en su club. El domingo anotó dos tantos, uno de ellos de penal, que fue el primero por esa vía; el otro fue en una jugada en la que el atacante definió de derecha tras un centro.

El domingo festejó simulando ser un bebé con un chupón. Es que en diciembre nació su primogénito en Estados Unidos y como él tuvo muy pocos días de descanso, la llegada de Matías la vio por internet. Ahora sus celebraciones están dedicadas al bebé.

Pedriel está casado con Victoria Saba, quien reside en el país norteamericano, aunque pronto se mudará a Sivas para que la familia esté junta otra vez.

De todo ello está enterado Quinteros, quien señaló que le causa una enorme alegría que un jugador boliviano pase por un buen momento. “Eso es muy útil para la Selección”, dijo.

Quinteros también se refiere al presente de otros jugadores que ha convocado. “Que le vaya bien a Pedriel es bueno, pero también debo felicitar a Marcelo Martins, porque en el Shakhtar no tuvo muchos minutos y ahora es ídolo y figura del Gremio. Así es el fútbol, un jugador sólo necesita continuidad, como la que tiene Ricardo en este momento”.

El DT dio a entender que los dos jugarán mañana ante Cuba, aunque primero quiere saber de primera mano en qué condiciones llegan. “Pedriel hará un largo viaje, con muchas horas en avión y aeropuertos, y no lo tenemos que saturar, pero si lo convocamos es para verlo, para transmitirle los conceptos que pretendemos para él”.

Como Martins está sancionado y no podrá jugar en junio ante Chile por las eliminatorias, Pedriel es la primera opción para reemplazarlo, y el mayor deseo del DT es que mantenga el nivel que tiene actualmente para cuando venga la competición oficial.

“Espero que hasta junio no cambien las cosas y la selección pueda contar con todos sus convocados en la plenitud de condiciones”, concluyó.

¿Una nueva dupla?, puede ser

La delanteraEl técnico admitió que la pareja de ataque para el partido con Chile puede estar conformada por Ricardo Pedriel y Juan Carlos Arce, y la podría probar ante Cuba. Sin embargo, quiere ver también la respuesta de otros delanteros, caso Diego Cabrera y Augusto Andaveris.

Los arquerosAún no está definido cuál de los dos será titular, lo que sí es un hecho es que los arqueros Daniel Vaca y Sergio jugarán un tiempo cada uno.  El técnico evitó dar detalles de la alineación que presentará ante Cuba.

Por canal 7El partido amistoso Bolivia-Cuba se jugará desde las 20.00 en el estadio Capriles de Cochabamba y será transmitido en directo para todo el país —excepto la ciudad sede— a través de la señal estatal de Bolivia TV (canal 7).

El DT no subestima a Cuba

Gustavo Quinteros considera que Cuba no será un rival accesible y que mañana en el estadio Félix Capriles se convertirá en un buen examinador de la selección nacional. El técnico dijo que en el fútbol moderno las comparaciones no existen, así llegue al país una selección preolímpica.

“Este grupo de trabajo no es de subestimar a nadie. Para muestra basta un botón, fíjense lo que pasó con el Santos ante The Strongest, el brasileño dio por ganado el partido antes de jugarlo y terminó perdiendo”, rememoró Quinteros.

También hizo alusión a las grandes inversiones que a la hora de la verdad no cuentan. “Neymar gana en un mes lo que todo el plantel de The Strongest en un año, pero en la cancha no se notó eso para nada y se fue derrotado”.

El DT conoce poco de Cuba, sólo que se alista para competir en el preolímpico, pero vendrá como un equipo formado tras jugar varios partidos amistosos.

“Además se enfrentará a jugadores (los nuestros) cansados por el intenso trajín al que han sido sometidos en las últimas semanas, por todas esas consideraciones digo que no será sencillo”.

El entrenador ratificó que de inicio pondrá todo el poderío nacional porque se trata del único ensayo en serio para repasar conceptos tácticos antes de la reanudación de la eliminatoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia