Fútbol

Pedriel no fue titular en un partido oficial

El delantero dijo que está adaptado y depende del técnico su inclusión

La Razón / J.A.

01:09 / 29 de mayo de 2012

Si el director técnico Gustavo Quinteros no decide otra cosa, el delantero Ricardo Pedriel jugará su primer partido oficial en condición de titular con la camiseta de la selección nacional. Hasta el momento, el atacante que milita en el Sivasspor de Turquía sólo ha jugado tres cotejos por alguna competencia avalada por la FIFA o la Conmebol, dos por la eliminatoria sudamericana y una en Copa América.

En ninguno de esos compromisos fue titular. En octubre de 2010 estuvo en los cotejos frente a Brasil (2-1) en La Paz y contra Perú (derrota 1-0) en Lima. Luego pasaron dos años para que vuelva a un cotejo clase A, lo hizo en la Copa América organizada por Argentina el año pasado frente a Colombia. Como sucedió en los dos cotejos anteriores, comenzó entre los suplentes e ingresó en la recta final del compromiso.

Pero Pedriel ya sabe lo que es ser titular, lo hizo un par de veces pero en cotejos amistosos. Su estreno fue el 6 de febrero de 2008 en el juego contra Perú; en octubre del mismo año fue titular frente a El Salvador, en ambos duelos jugó todo el partido.

En materia de goles, hasta el momento lleva tres, de acuerdo con el registro del grupo empresarial que maneja su situación futbolística. Marcó a Perú, a Guatemala en el empate 1-1 y el tanto del triunfo frente a Cuba, en febrero de este año.

Repasados sus números, el atacante se declaró listo para jugar, pero le entregó la elección al entrenador Quinteros. Su mejor prenda de garantía es la buena campaña que desarrolló durante  la temporada que jugó en Turquía, allí marcó nueve goles. “Siempre juego para el equipo, es así como tenemos que jugar. Con seguridad que al frente estarán defensores muy fuertes, pero tenemos que tener la capacidad para ganar”, señaló Pedriel.

Respecto de la altura, el jugador señaló que eso no es un impedimento. Además, ha cumplido con todo el periodo de adaptación y considera que llegará en buenas condiciones al partido. “Si me toca jugar, voy a poner el máximo esfuerzo para llegar al objetivo que nos hemos fijado de sumar seis unidades”, agregó.

Cada jugador ya tiene $us 2.000

Los 27 jugadores convocados por Gustavo Quinteros para los partidos contra Chile y Paraguay se aseguraron 2.000 dólares americanos de entrada como bono de presentación para los partidos contra Chile y Paraguay. Esa suma podría duplicarse si la selección gana estos dos encuentros.

Los montos que cada jugador percibe por bonos y premios están acordados desde hace rato entre la Federación Boliviana de Fútbol y los jugadores. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, ratificó que se cumplirá sagradamente con lo acordado.

La FBF ha ratificado que todos los convocados se benefician con los bonos y premios, así no jueguen los partidos. Asimismo, se aseguró que el lesionado Miguel Loaiza también cobrará como el resto, porque fue convocado por el director técnico y se lesionó mientras trabajaba para la selección.

Por cada triunfo en condición de local, los futbolistas reciben 1.000 dólares adicionales, si ganan la doble fecha de junio se irán a la vacación de final de temporada con $us. 4.000. En lo que respecta al cuerpo técnico, la FBF aseguró que hasta antes del sábado, Gustavo Quinteros y sus colaboradores cobrarán uno de los tres sueldos que se les adeuda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia