Fútbol

Pelota mensajera de paz llega al Tigre y a Bolívar

‘El espíritu del fútbol’ y Olimpiadas Especiales van por varios países

Atigrados. Reinoso (izq.), con el balón en sus manos, Lima y Parada ayer, en Achumani.

Atigrados. Reinoso (izq.), con el balón en sus manos, Lima y Parada ayer, en Achumani. Olimpiadas Especiales.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:01 / 13 de mayo de 2014

Miembros de la organización inglesa ‘El espíritu del fútbol’ y Olimpiadas Especiales Bolivia visitaron ayer en sus entrenamientos a los planteles de Bolívar y The Strongest llevando una pelota de fútbol fabricada en una cárcel de Brasil como un símbolo de paz.

El objetivo del recorrido del balón, que ya estuvo en varios países —informó Andrés Vargas, de Olimpiadas Especiales—, es el de llevar un mensaje de paz, unión y respeto por todos los países a los que éste llega, “porque a través del fútbol todos somos iguales y nos unimos”. El movimiento tiene un lema: “Una pelota, un mundo”, que fue repetido por celestes y atigrados al tener contacto con el balón, que fue firmado por varios de ellos.

La organización, a través de un comunicado, señala que: “Cada cuatro años, la pelota viaja desde Inglaterra a la sede de la Copa del Mundo y se sumerge en la pasión y el entusiasmo de la gente que encuentra. La pelota explora y celebra cómo el fútbol enriquece sus vidas y comparte sus historias con una audiencia global. La pelota deja un legado perdurable a su paso por conectar a las personas y organizaciones de formas mutuamente beneficiosas.

Todos son bienvenidos a jugar: no importa si eres negro o blanco, joven o viejo, rico o pobre, hombre o mujer, con discapacidad intelectual o física o no. La pelota es nuestra historia y su historia también”.

Este año la travesía se inició el 9 de enero de 2014 en Londres y ya recorrió alrededor de 20 países. En Inglaterra fue firmada por los integrantes del Liverpool, en España por los jugadores del Barcelona, en Alemania por los del Borussia Dortmund, y en México por los del Cruz Azul, entre otros.

Además de la visita a los clubes paceños, Olimpiadas Especiales Bolivia ha preparado para hoy una visita al lago Titicaca para que niños de la comunidad de Huatajata puedan jugar un partido de fútbol con la pelota viajera; además, la misma será llevada también a la Isla Flotante de Los Urus, donde los invitados internacionales recibirán una pelota de Totora.

Los datos

Viaje

El balón continuará mañana su recorrido por otros países de Sudamérica para —antes de la inauguración del Mundial 2014 (12 de junio)— volver a Brasil.

Legendaria

Tras su travesía, de acuerdo con la organización, “será una pelota legendaria que une a las personas en el mundo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia