Fútbol

Peñarol se la pone difícil a Wilstermann

Hasta los 40 minutos del segundo tiempo el negocio era bueno. Hay confianza en el aviador de revertir el resultado y seguir en carrera

Intenso. Andrés Rodales (izq.) se anticipa a Carlos Neumann; atrás observa Rodrigo Vargas.

Intenso. Andrés Rodales (izq.) se anticipa a Carlos Neumann; atrás observa Rodrigo Vargas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:26 / 21 de agosto de 2014

Wilstermann está obligado a golear mínimo 3-0 a Peñarol la próxima semana en Cochabamba para seguir en la Copa Sudamericana, su caída 2-0 de anoche en el estadio Centenario de Montevideo le ha dejado en una situación difícil en el certamen.

Una victoria por 2-0, en cambio, obligaría a la definición por la vía de los penales. Para evitarse problemas debe también mantener su arco en cero.

El negocio del cuadro valluno en Uruguay fue aguantar de tres cuartos de cancha hacia atrás. Hasta que el partido estaba 1-0 para el cuadro local el resultado era bueno para Julio César Baldivieso y compañía, pero la segunda anotación fue un golpe fuerte.

Incluso la diferencia pudo ser mayor, pero el árbitro del partido Wilton Sampaio no cobró un tiro penal para el local después de que el zaguero Juan Carlos Zampiery rechazó con la mano un tiro de Sebastián Piriz que tenía destino de arco a los 25 minutos del segundo tiempo.

Peñarol salió a llevarse por delante al equipo valluno y a los 12’ abrió el marcador mediante Jorge Rodríguez con un tiro fuerte alto de derecha, en la acción previa Marcelo Zalayeta bajó el esférico con el pecho y lo dejó en inmejorable posición que el goleador supo aprovechar.

Esa etapa fue del cuadro uruguayo que se topó con una barrera sólida y con un seguro Matías Dituro que tuvo buenas atajadas. En la segunda parte fue Wilster el que se animó a controlar la pelota y buscó llegar a campo rival con Alexis Bravo y Carlos Neumann como principales hombres de ataque, pero sus llegadas no tenían potencia.

Luego retrocedió, como que había conformidad con el 1-0. Cerca del final (40 minutos) Jonathan Rodríguez mandó un tiro desde fuera del área después de sacarse la marca de un rival, el esférico se desvió en Christian Vargas y desubicó a Dituro y entró al arco. Ese tanto fue de tranquilidad para el anfitrión.

Los datos

Con aire. “Peñarol no repitió su actuación del sábado ante Cerro y tras un buen comienzo, se quedó sin fútbol, se llenó de nervios e imprecisiones”, sintetizó el partido, la pagina web de El Observador.

Cordiales. Al final del encuentro, jugadores y entrenadores de ambos equipos intercambiaron saludos. Julio César Baldivieso y Jorge Fossati dialogaron por algunos minutos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia