Fútbol

Perder la mitad y a Scaglia fue clave, según DT Hoyos

Al menos dos factores en contra destacó el entrenador de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, para la caída de su equipo: que su plantel dio muchas licencias desde la mitad de la cancha y que se sintió en demasía la salida por lesión del mediocampista argentino Lucas Scaglia.

Apenado. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos dejando la cancha del Siles.

Apenado. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos dejando la cancha del Siles. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:41 / 22 de febrero de 2012

El entrenador pidió no dramatizar por la derrota y, por el contrario, valorar todo lo hecho por el equipo, no únicamente la consecuencia.

“No jugamos con un equipo de los chicos de la plaza, sino con Unión, que por segundo año seguido juega la Copa, que creció mucho en la medida en que nosotros comenzamos a ceder y perdimos en la mitad y ni qué decir con la salida de Lucas. El equipo lo sintió, de verdad sintió”, explicó Hoyos.

El entrenador admitió los errores  que cometió su plantel y sostuvo que el ‘error es una parte natural y normal del fútbol’.

Expresó, en cambio, que se debe destacar el crecimiento futbolístico que tuvo el rival, porque se encerró bien en defensa, manejó los tiempos del partido desde la mitad, y supo contragolpear y definir.

“No sólo critiquen los errores, sino lo bueno. Hace tres meses Justiniano, Siquita jugaban en un torneo muy inferior y ahora ya lo hacen en una Libertadores. Valoremos el debut de los chicos y no le pidamos la experiencia de un Wálter Flores”, enfatizó el entrenador.

Para Hoyos aún nada está perdido, porque están en juego 12 unidades, de las cuales se procurará ganar la mayor cantidad para que Bolívar sea candidato a la clasificación.

“Es obvio que estamos tristes, pero por haber perdido no somos los peores. ¿Cuando vayamos a Barranquilla y saquemos un buen resultado seremos los mejores? No, porque el torneo no habrá acabado y aún habrá puntos por jugar”.

El técnico admitió que el torneo copero es corto, pero también sostuvo que se jugaron sólo dos fechas y que hay un camino por recorrer, por eso reafirmó su concepto de que no está dicha la última palabra.

Injusto. Con relación al gol errado por el uruguayo William Ferreira, Hoyos sostuvo que es una circunstancia del partido que  le toca a todo jugador de fútbol. Asimismo, lamentó y hasta reprochó la actitud de una parte de la afición por silbar y ‘condenar’ al goleador uruguayo de los últimos tres años.

“No me parece justo que se reproche a un jugador que hoy falló un gol como le puede ocurrir a todo jugador, cuando en los últimos tres torneos de la Liga ese jugador le dio a Bolívar casi 100 goles con los que ganó títulos”, señaló  Hoyos en desacuerdo con los reclamos que al final se hicieron a William Ferreira.

Finalmente, el entrenador volvió a destacar el esfuerzo de sus jugadores de todo este tiempo de trabajo, en su opinión se hizo un buen fútbol durante el inicio.

“Vamos a tener la convicción para levantarnos y volver a prepararnos para lo que viene” .

El lamento d elos bolivaristas en el estadio

‘Aprender de esta lección’ Lorgio Álvarez, lateral de Bolívar

“De esta lección se tiene que aprender. La experiencia y la salida de Scaglia influyó en el resultado, porque perdimos en el medio campo, en la salida y en la contención”.

‘las fáciles a veces se fallan’ William Ferreira, delantero de Bolívar

“En la jugada que falló el gol, la sacó muy larga. Son cosas que suceden en el fútbol, las situaciones difíciles uno las convierte y en las fáciles a veces también se fallan”.

‘Perdimos las marcas’ Pablo Frontini, zaguero de Bolívar

“Nos faltó serenidad en el primer tiempo para liquidar el partido. Nos sorprendieron en el empate y luego perdimos las marcas, porque salimos a buscar el resultado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia