Fútbol

‘A Perú, por otro buen resultado’

Eduardo Villegas - El DT de los atigrados tiene fe en la actitud y el talento de su plantel

Eduardo Villegas.

Eduardo Villegas.

La Razón / Eugenio Aduviri / Santa Cruz

00:37 / 03 de abril de 2012

El técnico del Tigre volverá a dirigir en la Libertadores, luego de tres años, en 2009 condujo a Universitario. Sostiene que al Tigre actual le detectó las falencias, las que son corregidas y además piensa que dan resultado los nuevos argumentos futbolísticos que desea aplicar. Es optimista porque el equipo vuelva con un marcador positivo.

— ¿Cómo viaja este Tigre a Perú, sabiendo que está condicionado a lograr un buen resultado?

— Yo pienso que muy recuperado en lo anímico, mejor en lo físico y conscientes de que nos jugamos nuestra clasificación. Yo destaco la actitud, la entrega y el deseo de triunfo que tienen todos los jugadores del plantel. Eso quedó demostrado en los últimos partidos en los que afortunadamente los resultados se dieron.

— ¿Qué otros argumentos más se pueden exponer a favor?

— Hemos mejorado bastante en lo que dijimos desde el inicio, estamos mucho más ordenados de atrás hacia adelante, eso nos permite estar menos indefensos y más sólidos en la última línea.

— ¿Se procurará un esquema defensivo y luego contragolpear?

— No es defensivo, sino como dijimos hace un rato, debemos estar bien ordenados tácticamente, tener mayor control del balón. Dijimos que sí estamos bien atrás, tendremos mayor fuerza para salir adelante, sin desprotegernos atrás. Igual seguramente llegaremos con dos y tres atacantes.

— ¿Entonces, se jugaría con dos y hasta tres delanteros netos?

— Eso lo vamos a definir en las próximas prácticas. No vamos a realizar cambios traumáticos, porque tenemos una base interesante, sólida sobre la que vamos a estructurar al plantel para el jueves

— ¿La actuación de Delio Ojeda está en duda para el jueves?

— Pensamos que no, somos optimistas de que se recuperará del esguince de primer grado. Hoy (ayer) no hizo ningún movimiento, lo evaluaremos en Perú y creemos que allá puede comenzar a moverse. La parte médica hará su trabajo, él es fuerte y auguramos que estará recuperado.

— ¿Será una dificultad jugar en la cancha de césped sintético?

— No lo queremos ver así o mucho menos que sea una excusa. Sabemos que es distinto, un poco más duro, la pelota pica mucho más y algunos otros factores a los que nos vamos a adaptar, por eso pedimos trabajar al menos estas tres sesiones que planificamos y luego entrar con la misma mentalidad positiva.

— ¿Qué sabe del Juan Áurich?

— Lo justo y necesario porque estuvimos metidos en la Liga. Lo que vimos de sus anteriores partidos de Copa, lo que pudimos averiguar de cómo actúa jugando de local. Ahora en las horas de viaje que tengamos mañana, iremos analizando mucho más de ello. Como dije, lo necesario, porque tenemos que estar mucho más convencidos de lo que queremos y podemos.

— ¿Cuál es la sensación de dirigir en la Copa y de cuánto tiempo lo hará?

— Competir en una Copa Libertadores o Sudamericana es casi como tener una presentación con la selección, en un grado distinto, porque representas a Bolivia. La motivación está ya dada, la exigencia es otra, la expectativa. Están muchos ingredientes como para una entrega total al partido.

— ¿Cuándo dirigió antes en la Libertadores y cómo le fue?

— Lo hicimos hace tres años con Universitario, cuando nos tocó enfrentarnos a Cruzeiro, Estudiantes de La Plata y Deportivo Quito. No nos fue bien, pero pese a los resultados que no fueron favorables, se tuvo buenas actuaciones porque a los que enfrentamos les costó vencernos y las diferencias fueron mínimas.

— ¿Usted también jugó la Libertadores con la casaca del Tigre?

— Sí, no sólo con The Strongest, con el que jugué más torneos de Copa, sino también lo hice con San José, con Bolívar y la verdad es una sensación grata, porque como dije jugar un torneo internacional genera una gran obligación como grupo, como conjunto.

— ¿El Tigre está recuperado como para pelear una clasificación?

— Detectamos los problemas, los atacamos en el buen sentido, es decir, ajustamos las dificultades que tenemos y ahora complementamos con lo que queremos aplicar, que de a poco se verán los resultados y ojalá que este jueves tengamos otro buen resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia