Fútbol

Perú, complicado por las lesiones y la urgencia de sumar

El técnico Markarián espera que el seleccionado pueda recuperarse

Infografía Perú.

Infografía Perú.

La Razón / Raúl Castillo / Lima

01:11 / 01 de junio de 2012

Perú carga encima de sus espaldas no sólo el mal comienzo que tuvo en estas eliminatorias, sino los problemas de lesión y la irregularidad que muestra la selección en su juego, la misma que le siembra una serie de dudas en su futuro. El regreso a la eliminatoria encuentra al seleccionado peruano con siete futbolistas lesionados, todos en diversos niveles y muchos con la duda de si alcanzarán a recuperarse.

Entre los jugadores que se encuentran con cuidados máximos están el defensa Alberto Rodríguez, el arquero Raúl Fernández, el capitán Claudio Pizarro, y el atacante Jefferson Farfán, con un desgarro. A ese grupo de lesionados se suman otros dos defensas que también tienen problemas musculares: Juan Vargas, Carlos Zambrano y Rinaldo Cruzado.

El técnico Sergio Markarián anticipó que este año tiene que ser el de la recuperación del seleccionado peruano. “Lo principal es asegurar los puntos en casa, de Lima no pueden escaparse más puntos. La eliminatoria es larga, y también se tiene que pensar en recuperar puntos”, aseveró el entrenador uruguayo-peruano.

El técnico anticipó que el seleccionado peruano llegará mermado, debido a los lesionados que tiene, quienes no podrán actuar frente a Colombia. El cuerpo técnico peruano espera recuperar a la mayoría al menos para el partido frente a Uruguay en Montevideo.

Los datos

Respaldo

De muchos años se vio apoyo de la afición en las prácticas del seleccionado.

Preferido

El joven Raúl Ruiz Díaz es preferido por la afición en sustitución de Claudio Pizarro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia