Fútbol

Peruano Aurich dejó escapar la clasificación

Una definición de alta tensión hubo anoche en Chiclayo y Buenos Aires. Aurich tenía el boleto hacia octavos de final, pero perdió y River Plate se lo llevó

Goleador. Esqueda (der.) es felicitado por sus compañeros.

Goleador. Esqueda (der.) es felicitado por sus compañeros. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Chiclayo

00:13 / 16 de abril de 2015

Tigres de México venció 4-5 al peruano Juan Aurich anoche en el cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015, en partido disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, un resultado que dejó al elenco inca fuera del torneo.  Los goles del “felino”, que llegó a Perú con la clasificación a la tercera ronda firmada de antemano, fueron anotados por Enrique Esqueda a los 11, 17 y 75 minutos, y Espericueta a los 67 y 81. Por Juan Aurich los hicieron el argentino Germán Pacheco (14 y 82) y el panameño Luis Tejada (42 y 51).

Con este resultado, Tigres terminó en la punta con 14 puntos, seguido por el argentino River Plate con 7, que en paralelo en Buenos Aires goleó 3-0 a San José.  Aurich terminó su participación en la Copa con 6 unidades, mientras que los de Oruro se van del torneo con 4.  Tigres, con una nómina en su mayoría de suplentes, dispuso un juego colectivo y dinámico y salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos del partido, con un Enrique Esqueda peligroso en el frente de ataque.

Hasta el empate 2-2 se mantenía al Aurich con vida en la Copa y dejaba a River fuera.  Para la segunda etapa el subcampeón peruano se puso 3-2 arriba en el marcador, pero Tigres no bajó los brazos y se fue a la ofensiva para voltear el resultado hasta quedar 3-5. Aurich no renunció y marcó un gol más, pero no le alcanzó y se fue del torneo como Sporting Cristal y Alianza Lima.

La opinión de:

Marcelo Gallardo: ‘Confiamos en el profesionalismo’

“Nosotros hicimos lo nuestro, pero además confiamos en el profesionalismo de Tigres. Parece que en Perú fue un partidazo (por el resultado). Hubiera sido injusto que nos quedáramos en el camino. En el primer tiempo estuvimos un poco nerviosos. Ahora, en octavos, que venga el rival que sea”.

Matías Kraneviter: ‘Pudimos pasar, Tigres nos ayudó’

“Estábamos pensando en el partido de nosotros primero. Pudimos pasar de fase. Tigres nos ayudó, pero no queríamos llegar hasta esta instancia. Lo bueno es que pudimos clasificar, cumpliendo el objetivo principal. Cualquier rival que nos toque será complicado”.

‘Hubo supermilagro de Libertadores para River’

Jorge Asturizaga

La definición del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América fue apasionante para Juan Aurich de Perú y el argentino River Plate, el primero tenía en sus manos el pase, el segundo necesitaba una mano de Tigres en Chiclayo para seguir con vida. En Chiclayo la gente pasó de la euforia al sufrimiento. “Del cielo al infierno”. Así se podría describir lo vivido por Juan Aurich en su último partido del Grupo 6 de la Copa, donde cayó 4-5 ante Tigres de México, con muchos suplentes, en Chiclayo.

El ‘Ciclón’ vino de abajo y llegó a estar ganando 3-2, clasificando a octavos y dejando en el camino a River Plate, pero los errores defensivos condenaron al equipo de Roberto Mosquera. “El fútbol peruano se quedó afuera del torneo continental una vez más de forma lamentable”, dijo en su portada el sitio Perú.com.

Al final del primer tiempo en Buenos Aires River ganaba por la mínima diferencia a San José y en Chiclayo el resultado era empate a dos tantos. Luego vino el desenlace final con goleada en Argentina y derrota 4-5 en Perú.

“Tigres cumplió. Muchas sospechas despertó en la previa el duelo. Pero al final los de Ricardo Ferretti pisaron el acelerador y se llevaron un triunfo por 5-4 para darle una mano a River, que al final se clasificó a los octavos de final”, sostuvo la edición electrónica de Clarín. 

“Sí, sí, el milagro se hizo. River está en octavos. Y se viene Boca en la próxima fase… Y si se puede mirar a futuro es gracias a que Mora apareció en el final del primer tiempo para destrabar un partido jugado con tensión. Y porque después, cuando se sentía en la lona apareció el empate en Chiclayo que le dio vida. Recién cuando San José ya estaba cocinado con el 3-0, hubo explosión de los hinchas y del banco, que  sufrió a un electrizante 5-4 de Tigres, que dio la cara y ganó, dándole una gran mano”, señaló Olé.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia