Fútbol

Petrolero busca DT y jugadores

Gustavo Romanello acordó su salida del club benjamín de la Liga

La Razón / J.A. / La Paz

03:25 / 26 de abril de 2012

Petrolero de Yacuiba busca técnico, un profesional experimentado, nacional o extranjero no interesa, pero que ya tenga recorrido en clubes de primera división. Ése es el perfil delineado por la dirigencia del nuevo equipo liguero.

Ayer se hizo oficial la desvinculación de Gustavo Romanello, quien había llegado al cargo tras la salida intempestiva de Milton Maygua. Tanto el presidente del club, Federico Ibarra, como el entrenador, confirmaron haber llegado a un acuerdo.

“Nunca dijimos que Romanello se iba a quedar por más tiempo, dirigió el partido final y se marcha, le agradecemos por la colaboración prestada”, sostuvo Ibarra. El entrenador ratificó su partida y agregó que tiene otras ofertas. “Me voy con el objetivo cumplido”, manifestó. Dirigió sólo dos partidos, uno por el torneo local y la final del domingo contra Destroyers.

Pero no será el único en marcharse, pues la dirigencia anunció que cinco o seis futbolistas dejarán la plantilla; además, quien no esté de acuerdo con las nuevas condiciones económicas también tendrá las puertas abiertas para marcharse.

“Armaremos un plantel competitivo porque queremos estar varios años en la Liga. Hay tiempo como para ver jugadores y técnicos”, según el presidente.Ibarra informó que la planilla en el Nacional B era de 22 mil dólares y que ese monto subirá. “Habrá más inversión y buenas contrataciones, técnico y jugadores de buen nivel”, concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia