Fútbol

Petrolero cede dos puntos más

Complicado. El empate de Petrolero fue tomado como una derrota por el cuadro local que se complica en el punto promedio.

Alan Loras (16), de Universitario, presiona a Rolando Campos.

Alan Loras (16), de Universitario, presiona a Rolando Campos.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

05:11 / 12 de noviembre de 2012

Petrolero dejó escapar otras dos unidades en condición de local, al empatar ayer a un gol con Universitario de Sucre, en cotejo disputado en el estadio Defensores de Villamontes.La polémica se instaló en ese lance pues al anfitrión le anularon un gol. El juez Raúl Orosco entendió que Fernando Montenegro estaba en posición adelantada cuando anotó el tanto que pudo ser del empate, pero uno de sus asistentes lo dio por válido, situación que fue reclamada por los jugadores del cuadro de Yacuiba, que está complicado en la tabla del punto promedio.

El primer tiempo fue movido, los dos equipos lucharon por adueñarse del control del juego. En el afán de cumplir su propósito los protagonistas apelaron al juego brusco, por esa situación fueron expulsados Freddy Chispas, del local, y Alejandro Bejarano del cuadro de Sucre.

En el complemento Universitario sorprendió a los ocho minutos, Alfaro Uriona aprovechó las dubitaciones del sector defensivo para anotar el tanto de la apertura, que le dio tranquilidad al plantel de David de la Torre.

Petrolero se volcó con todo para por lo menos empatar el marcador. No bajó los brazos después de que el referí invalidó la conquista, presionó hasta que encontró la recompensa. Martín Palavicini, a los 37 minutos, marcó el 1-1 final con un toque suave que venció al golero  Federico Elduayen.

Los últimos minutos fueron intensos, el cuadro provincial buscó sin éxito romper la cerrada defensa que dispuso Universitario en su última línea. Al final sus integrantes se tuvieron que resignar con el empate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia